ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONE PIECE FLOW (FLUJO DE UNA SOLA PIEZA)


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

ONE PIECE FLOW (FLUJO DE UNA SOLA PIEZA); ONE TOUCH (PRODUCCION DE UN SOLO TOQUE, A LA PRIMERA.

One Piece Flow La producción del flujo de una pieza es cuando las partes están cada una de ellas hechas al mismo tiempo y aprobadas en el siguiente proceso. Entre los beneficios del flujo de una pieza hay:

1) La rápida detección de defectos para prevenir un lote de defectos.

2) Cortos tiempos de producción.

3) Reducir el material y costos de inventario.

4) Diseño del equipo y estaciones de trabajo de mínimo tamaño.

Solución de problemas:

Los clientes pueden recibir un flujo de productos con menos retraso.

Los riesgos para el daño, la deterioración, o la obsolescencia se bajan.

Permite el descubrimiento de otros problemas para poderlos tratar.

Mientras que una filosofía de manufactura que soporta el movimiento del producto de una estación de trabajo a la siguiente – una pieza por vez – sin permitir que aumente el stock entre las estaciones.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES

ANALISIS DE VALOR — Evaluación del plazo de entrega total y del tiempo que agrega valor para identificar el porcentaje de actividades que agregan valor.

ANDON — Una señal visual. En general se trata de una luz ensamblada sobre una máquina o en la línea para alertar de un problema potencial o de la interrupción del trabajo.

AUTORIDAD PARA PARAR LA LINEA — Cuando ocurren anomalías, los operadores tienen el poder de interrumpir el proceso e impedir que el defecto o la variación sean pasados adelante.

CAMBIO DE MATRICES CON UN TOQUE — Reducción de las actividades de preparación de la matriz a un sólo paso.

CAMBIO DE MATRICES EN UN MINUTO (SMED) — Plazo entre la última pieza buena y la primera pieza buena siguiente en la nueva preparación obtenida en un tiempo abajo de 10 minutos. AKA "Preparación en un sólo dígito.

CINCO S (5S) — Disciplina primaria y condicionante para el Kaizen; los cinco S's son definidos como siendo: Seiri, segregar y desechar; Seiton, ordenar e identificar; Seiso, limpieza e inspección diaria; Seiketsu, revisar siempre, y Shitsuke, motivar para sostener.

ESTRATEGIA BASADA EN TIEMPO — Organización de los objetivos del negocio en relación a los principios de economía de tiempo.

FABRICA BALANCEADA — Una fábrica donde toda la capacidad disponible está balanceada exactamente con la demanda de mercado.

FLUJO DE UNA PIEZA — Una filosofía de manufactura que soporta el movimiento del producto de una estación de trabajo a la siguiente - una pieza por vez - sin permitir que aumente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com