ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Origen Y Historia De La Administracion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  24.699 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Desde tiempos muy lejanos el hombre ha tenido la necesidad de llevar a cabo un registro o buscar la forma adecuada para organizarse de la mejor forma posible, el hombre primitivo utilizaba herramientas para poder organizarse debido a que ha venido desarrollando un gran instinto de organización que lo ha llevado en busca de herramientas y estrategias cada vez más exigentes, innovadoras y creativas a la hora de organizar algo. Todo esto con el fin de lograr objetivos mucho más exitosos utilizando todos los medios que tiene a su alrededor, como en Egipto, Mesopotamia y Asiria, son la clara prueba de que en los tiempos antiguos los dirigentes eran capaces de planear y guiar los esfuerzos de miles de trabajadores en obras monumentales que todavía existen, como las pirámides de Egipto

Y para entender todo ese proceso evolutivo de la administración es necesario hacer un recuento de su historia y sus protagonistas, así mismo analizaremos cuales fueron los puntos más importantes para llegar a lo que es ahora la administración, esos puntos esenciales su función y la forma de aplicación de su tiempo y de ahora en la actualidad.

Así mismo buscando una forma de cómo poder aprovechar al máximo todos los recursos para poder producir más con mayor eficiencia y de la forma más rápida.

Es a través del tiempo como la administración nace y se desarrolla por medio de la necesidad de los individuos de coordinar sus propósitos y esfuerzos, para realizar tareas rudimentarias, pero vitales que no podrían haber realizado solos. El ejemplo de las primeras manifestaciones administrativas se presenta: "cuando dos hombres quisieron mover una piedra que ninguno podía desplazar por sí solo"

La administración, tal como la conocemos hoy, es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de numerosos pioneros, algunos filósofos, economistas, ingenieros, estadistas y otros, entre los que se incluyen empresarios, que con el transcurso del tiempo fueron desarrollando y divulgando obras y teorías en su campo de actividades. Siendo así no es de extrañar que la administración moderna utilice ampliamente ciertos conceptos y principios descubiertos y empleados en las ciencias.

En la siguiente Ilustración y con el propósito de tener una concepción general del tema, se presenta a continuación la cronología de los principales eventos de los orígenes de la administración.

400 AC Egipcios Necesidad de planear, organizar y controlar

2600 AC Egipcios Descentralización en la organización

2000 AC Egipcios Necesidad de ordenes escritas; uso de consultoría

1800 AC Hammurabi(Babilonia) Empleo de control escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com