ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Pasión pñor El Mundial De Futbol"


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 6

La pasión por el Mundial de Fútbol, es un tema que llena de emoción a millones de personas a nivel mundial, el tan esperado evento que se realiza cada cuatro años ya se avecina y hará que el mundo se paralice a observar quién alzará la copa del mundo en el continente africano, específicamente en South África, sede de la XIX edición del mundial, lugar que albergará a 32 naciones de los cinco continentes para luchar por la gloria del futbol.

El fútbol, también denominado soccer, es un juego que consta de dos equipos, de once jugadores cada uno, cuatro árbitros; un árbitro principal, dos árbitros de línea y un cuarto árbitro que trabaja en la mesa técnica, ellos tendrán como función llevar y hacer cumplir las normas del juego. El campo de fútbol es rectangular, con unas dimensiones aproximadas de 50m de ancho y 100m de largo, poseen dos arquerías en cada extremo. Cada partido tiene una duración de 90 minutos, el cual se divide en dos tiempos de 45 minutos cada uno, a excepción de los juegos oficiales de torneos que, si ambos equipos quedan en empate, tendrán que jugar dos prorrogas de 15 minutos cada una, de persistir el empate, se irán a penales.

El juego del fútbol consiste en desplazar el balón utilizando los pies, pecho o la cabeza e ir rotando por todo el campo de juego, mediante habilidades técnicas de los jugadores y estrategias dirigidas por el Director Técnico, con la finalidad de anotar el gol en la portería contraria, el equipo que anote la mayor cantidad de goles en los 90 minutos reglamentarios, es el ganador del encuentro disputado.

El Mundial de Fútbol es organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). El primero de ellos fue celebrado en el año 1930 en el continente americano y tuvo sede en Uruguay, país el cual se llevó la victoria, levanto la primera copa mundial. Desde entonces la pasión por el fútbol y el mundial de fútbol creció vertiginosamente por todos los continentes, convirtiéndose así en el deporte más popular en el mundo.

La Copa del Mundo se ha celebrado en 18 oportunidades, cada 4 años desde 1930 a excepción de 1942 y 1946 a causa de la segunda guerra mundial. Los países europeos y americanos siempre han sido los protagonistas de las citas mundialistas, tanto es la rivalidad y la igualdad de alto nivel futbolístico, que ambos continentes están empatados en cuanto a copas del mundo conquistadas se refiere, 9 por cada continente.

Dentro de los países que han logrado la hazaña de ganar la copa del mundo, tenemos: Brasil, quien es el máximo exponente del fútbol mundial ha conquistado la copa en 5 oportunidades, Italia le sigue con 4 copas, Alemania se ha apoderado de la copa en 3 ocasiones, Argentina y Uruguay están igualados a 2 copas mundiales y por último tenemos a Inglaterra y Francia empatados a 1 copa del mundo lograda. Cabe destacar a los únicos 4 países que han llegado a una final de copa del mundo sin poder conquistar el tan deseado trofeo, ellos son: Holanda, Suecia, Checoslovaquia y Hungría.

Con el transcurrir de cada Mundial de Fútbol, los jugadores de los distintos países fueron ganando fama por su juego dentro del campo, hoy día vemos a muchos jugadores que brillaron en las citas mundialistas y que ahora son los héroes de su país. Entre los jugadores más destacados en los mundiales de fútbol y considerados los mejores jugadores de todos los tiempos tenemos a: el Rey Pelé, Maradona, Garrincha, Müller, Beckenbauer, Fontaine, Eusebio, Mario Kempes, Zidane, Ronaldo, Oliver Khan entre otros.

La sede de este maravilloso evento, es elegida por la FIFA dicha elección se lleva a cabo atreves de votaciones emitidas por el comité ejecutivo de la FIFA. El país victorioso será el que reciba la mayor cantidad de votaciones. El país organizador del mundial deberá cumplir con una serie de requisitos para tener la aprobación de la FIFA, sobre todo en las partes de: infraestructura, hoteles, restaurantes, transportes y lo más importante “seguridad”. Muchos países se disputan la candidatura para organizar el torneo, en la actualidad el mundial de fútbol se ha realizado en tres de los cinco continentes: Europa, América y Asia. Y en pocos días el continente Africano estará integrando este grupo, ya que South África será el anfitrión.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com