ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la película - Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

Esta película está dirigida a las personas que desean conocer un poco de la vida de dos grandes iconos de la historia de la computación, como lo son Bill Gates y Steve Jobs, los cuales hicieron una gran fortuna con sus compañías Microsoft y Apple respectivamente; esta historia se desarrolla en Silicon Valley una región de California, pero ambos por no muy diferentes rumbos, Gates junto a su gente se dedico a realizar software para una computadora que solo emitía variaciones de luces mientras que Jobs y su equipo desarrollaron todo desde el hardware hasta el software para su propio producto. En torno a esto se desarrolla una serie de peleas por así llamarlas que saco lo mejor de ambos bandos para poder ser mejor que otro, cada uno adquiriendo varios productos no producidos por ellos y haciéndolos de su propiedad para expenderlos al publico pero más a las compañías que estaban interesadas en ese entonces. Pero Gates un poco más audaz decidió ingresar a Apple computers compañía de Jobs, a copiar información, tal y como Jobs lo había hecho con IBM.

Podemos concluir que la película nos habla de los inicios de Microsoft y Apple, así como también un poco de la vida de Bill Gates, Steve Paul, Balner, fundadores de Microsoft y también nos narra la vida de Steve Jobs y Steve Wozniak. Mas que nada lo que se quiere dar a entender es que como estos 2 personajes fueron robando ideas y diseños a otras empresas para así mejorar la suyas, la verdad jugaron un poco sucio, pero les funciono podría hablarles mas de esta película muy interesante pero la verdad ya me pase con la síntesis , creo que les describí la película XD pero bueno la verdad si les gusta la informática, debes de ver esta película ya que de esa película son los inicios de lo que hoy en dia conocemos del mundo la informática, otro dato como podemos ver la película es curioso ver como estas 2 personas crearon lo que es el hardware y software de una computadora Jobs y Steve se dedicaron a crear los ordenadores, mientras que Bill y Paul fueron creando un lenguaje

1. Quiénes son los principales personajes y un breve resumen de su personalidad

La película se centra en Steve Jobs y Steve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com