ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula A.G.O.R.A


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Película A.G.O.R.A

Por: Federico Martínez

Grado: 11, b

En el siguiente ensayo tomaré una postura muy crítica con base a la película AGORA la cual ha sido mi principal mas no única fuente de referentes e información para elaborar el siguiente escrito:

Algunos años después que la llamada “Biblioteca hija” hubiera esquivado su destrucción, debido a las disputas por el poder que por el siglo III Y IV de nuestra era, envolvían y agitaban fuertemente al imperio Romano y que fueron por decirlo así un permisor para la destrucción de muchos lugares emblemáticos de la ciudad de Alejandría, más específicamente en el año 391 d.c , tiempo después de haberse implantado en la biblioteca hija un centro reconocido de aprendizaje y estudio de todas las ramas del saber que permitió que en ella se encontrasen gran parte de los manuscritos del mundo antiguo los cuales eran de vital importancia para el progreso de la humanidad en general, el emperador Teodosio prohibió las religiones no-cristianas (paganas), desencadenando una serie de sucesos que llevaron a que Alejandría se sumergiera en un caos organizacional y religioso que llevo posteriormente a la destrucción del Serapeum, y la biblioteca Hija, obligando entonces a que grandes mentes matemáticas y filosóficas que llevaban sus estudios en este lugar; atrofiaran y pausaran sus investigaciones, que sin duda alguna eran de un valor excepcional para la humanidad en general.

Los estudiosos sobrevivieron otra generación hasta el asesinato de Hipatia en 415, el cual marcó el fin de la era escolástica de Alejandría. La guerra, la guerra generada en este caso por diferencias religiosas fue la culpable que un estudio de astronomía tan importante como lo es el movimiento planetario se bloqueara casi por 1200 años.

Los estudios comenzados en primera instancia por la griega Hipatia, aunque tuvieron lapsos en los que se veían muy interrumpidos por la oleada de guerra que vivía Alejandría en ese entonces, nunca cesaron y pudo finiquitar un problema que la angustiaba incesantemente justo antes de su muerte. Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. Con base a este pensamiento rigió toda su vida.

Me atrevo a decir muy drásticamente que la humanidad avanza conforme disminuye gradualmente la guerra, pues esta práctica es una fuerza utilizada por los seres humanos y contra los seres humanos.

Cicerón define la guerra como un combate que se resuelve por la fuerza, constante histórica en el desarrollo de todas las sociedades humanas.

Discrepo totalmente con este pensamiento, si no hubiese sido por las las guerras religiosas de ese entonces, los pensadores que en el siglo III Y IV Sobresalían y eran un grupo grande, hubieran proseguido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com