ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Amour


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA: AMOUR

Un grupo de bomberos fuerza la puerta de un departamento e inspeccionan el lugar. En una habitación cuyas puertas están selladas con cinta adhesiva encuentran el cadáver de Anne, el cual está sobre la cama ysu cuerpo está adornado con flores.

Una mañana, mientras el matrimonio de ancianos toma desayuno, Anne se queda sentada mirando al vacío, sin responder a las palabras de su marido. Ante esta situación, George va a vestirse para ir en busca de ayuda, pero en ese momento su esposa recobra el conocimiento. Es sometida a una cirugía para poder solucionar su problema, pero la operación tiene complicaciones y queda con hemiplejia, Anne le hace prometer a su marido que no la llevará de nuevo a un hospital. Y la salud de la anciana empeora, pero su marido se dedica a cuidarla.

George contrata a una enfermera para que lo ayude a cuidar de Anne, la hija quiere que su madre sea trasladada a un hospital para que la cuiden, pero su padre le dice que debido a su promesa no puede hacerlo. George contrata a una segunda enfermera para que cuide a su esposa, pero la despide luego de descubrir que no hacía bien su trabajo. Anne pierde de a poco su capacidad para hablar de forma coherente, pero su marido se sigue esforzando por ayudarla. Un día, Anne se niega a beber agua, lo que enfurece a su marido y la abofetea. George le cuenta una historia de su infancia y antes de llegar a la conclusión de la historia, toma una almohada y ahoga a su esposa hasta la muerte.

El hombre sale del departamento y al regresar trae varios ramos de flores, toma un vestido del armario de Anne y comienza a escribir una carta.

Tras sellar la puerta del dormitorio con cinta adhesiva, George ve cómo una paloma entra al departamento por la ventana. El hombre la atrapa y se sienta abrazando a la paloma. En su carta explica que dejo en libertad a la paloma. Mientras reposa en una habitación del departamento, George escucha ruidos en la cocina. El hombre se levanta y ve a Anne lavando platos. George se pone zapatos, ayuda a Anne a ponerse un abrigo y ambos salen del departamento. Al final sale la hija recorriendo el departamento vacío, sentándose sola en un sillón.

PUNTOS TANATOLOGICOS

Al ver George que su esposa está sufriendo la mata para evitar que ella sufra.

Que la hija abandona a los padres y solo va a criticar los cuidados que le proporciona el señor a su esposa.

La carga del cuidador primario, que conforme avanza la enfermedad y que no cuenta con el apoyo de su hija, el también se agota y se enferma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com