ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula El Jardinero Fiel


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.747 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El Jardinero Fiel

En general la película me gustó, considero que en un principio fue muy aburrida y la verdad no entendía muy bien la trama de la historia, sin embargo una vez que le entendí, pude comprender el desarrollo y el mensaje de la misma.

Creo que lo más importante de esta película, no es la historia, más bien considero que lo es el mensaje que transmite sobre el desarrollo actual de la tecnología y como se ha llegado a límites en los cuales se pierde de vista la verdadera finalidad de la tecnología y se ponen por encima los intereses económicos de las grandes compañías farmacéuticas, y no el bienestar de las sociedades.

Mi carrera es química farmacéutico biológica, sin embargo no estoy de acuerdo con la situación que se desarrollaba en la película, ya que si un medicamento va a salir a la venta y se va a distribuir en una sociedad, es de extrema importancia que se hayan realizado un cierto número de pruebas que determinen que el producto es inocuo y que la población no corre un riesgo significativo al consumirlo. En la película, sin embargo, se desarrolla una polémica en la que se ve que estos procedimientos a veces se saltan pasos por intereses financieros, sin tomar en cuenta los riesgos que implican.

Por desgracia la trama de la película es verídico, y son situaciones que se presentan de manera cotidiana sin que sea notorio, o sin que alguien pueda hacer algo para detener estas empresas, ya que si estas tienen los medios para que los resultado de las pruebas de sus productos sean alterados o para poder costear las multas, puede desarrollar productos dañinos. También se debe de tomar en cuenta que aunque se desarrollen pruebas, siempre va a haber un margen de error, ya que nunca se puede estar cien por ciento seguro de que un producto sea inocuo, pues puede causar daños a largo plazo que no sean detectados por una prueba quizá des intencionalmente llevada a cabo por un periodo menor.

Al analizar principalmente el final, me doy cuenta de que muestra la realidad, por fea que sea estoy segura de que mucho productos que están a la venta no han sido probados de manera experimental para poder determinar efectos secundarios, o en otros casos seguramente los resultados fueron alterados para que una empresa transnacional, con ganancias millonarias, siga obteniendo más ganancias sin tomar en cuenta las verdaderas prioridades que deberían cumplirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com