ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 4

En los años cincuenta el rol de la mujer está muy definido, dedicada esencialmente a las tareas del hogar y actuar como mujer para su marido.

Unas jóvenes universitarias de Wellesey verán alterada esta percepción tras el contacto con la joven profesora de historia del arte Katherine Watson (Julia Roberts), quien desde el oeste trae consigo ideas renovadoras sobre el papel vital de la mujer.

Puedes adaptarte al concepto que tienen otras personas de ti, o puedes ser tú mismo.

Año 1953. Llegas a una universidad que tiene la fama de ser la más recatada del momento, en esa escuela habitan las estudiantes más brillantes del estado, todas y cada una de ellas tiene un talento formidable, memorizan libros, apuntes y cada palabra que sale de tu boca, ¿en que piensan estas chicas?, ¿en su futuro?, ¿obligación?, en verdad piensan en casarse, pues para ellas es lo mejor que les puede suceder.

“La sonrisa de Mona Lisa” es un filme que nos da una idea de lo que era la mentalidad social que se tenia en los años 50. Una mujer estudia hasta que se casa, el casamiento no es un derecho o privilegio, es una obligación y el mayor premio obtenido, es el mayor sueño de una joven de veinte, veintiún años, si no es de esta manera a las mujeres se les vería como un tipo de fenómeno, ¿en verdad han cambiado este pensamiento?.

Eso es lo que enseña esta película. Por desgracia la idea no es muy atrayente como para hacer que grandes masas de personas se sienten a ver un filme cuya prioridad es demostrar el cambio evolutivo que ha prestado la mujer, pues no estamos hablando de “Las mujeres perfectas”, título en el cual nos muestran a las mujeres complacientes con sus maridos y con una conducta marginada y retrógrada, todo esto situado en el siglo XXI.

No, este filme demuestra distintos sentimientos de diferentes jovencitas que se sienten lo suficientemente capases como para servir a una familia y cocinar para cinco, limpiar recamaras, planchar, lavar, cocinar, cocer, entre muchos otros conceptos que se le han atribuido a las mujeres, un poco aburrido ¿no?, entonces ¿qué es lo que hace al filme especial?, que no vemos a la mujer lavar, cocer o limpiar, vemos más allá de ellas y lo factible que son a la metamorfosis, cuando una persona empuja el cambio evolutivo y les hace pensar que pueden llegar a ser más que unas amas de casa que paulatinamente se convierten en esclavas, pues eso es lo que pasa en el filme, la chicas se casan y poco a poco son olvidadas por sus esposos, esclavizadas por sus obligaciones, metiéndose en la cabeza la idea de que lo que están haciendo está bien pues es su obligación, pero no, no lo es, el filme demuestra que la mujer no es el adorno sometido en el hogar que realiza todo aquello que le demanda el varón de la casa, en verdad son mucho más que eso, pero ¿quién les abrirá los ojos?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com