ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Salir Del Armario


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente trabajo nos proponemos realizar un análisis organizacional del audiovisual francés “El placard”.

En el film nos encontramos con una organización y para el análisis de la misma partiremos de la delimitación del objeto de estudio como el recorte particular del objeto que vamos a explorar.

Durante el trabajo con el audiovisual, formulamos una serie de preguntas, que serán organizadas en los ejes de análisis.

Abordamos nuestro objeto de estudio desde tres ejes de análisis que nos permitirán la comprensión de la dinámica de la organización y los datos más relevantes a tener en cuenta.

En primer lugar, ubicamos el Eje organizacional, abordando la organización desde el plano formal. Aquí tomamos las siete dimensiones que conforman el análisis organizacional desde los aportes teóricos de Aldo Schlemenson.

En segundo lugar, ubicamos el Eje histórico, en el cual, por medio de una reconstrucción de los antecedentes, desarrollaremos la memoria de la organización desde los orígenes hasta la actualidad. Es aquí donde nos remitiremos a la historia social, política, económica y libidinal de nuestra organización.

Por último, desarrollamos el Eje libidinal haciendo hincapié en los dinamismos interpsíquicos e intrapsíquicos de los miembros de la organización, basándonos en los aportes de la teoría psicoanalítica. Intentaremos aquí, dar cuenta de la fantasmática en la cual se tejen las tramas afectivas de los individuos de la organización. Como punto de partida tendremos en cuenta aquello que se nos presente a nivel fenoménico, lo visto, lo oído, lo dicho en el libre discurrir para dilucidar lo latente que se esconde tras lo manifiesto.

Ulterior al análisis de los tres ejes, procedemos a realizar una conclusión, a modo de síntesis, en la cual daremos cuenta de las articulaciones logradas en cada eje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com