ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Yentl


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA YENTL

En que contexto social se desarrollo la película?

a) Economía b) Religión c) Estructura Familiar d) Educación

Yo creo que no hay varios que se presentan en diferentes ocasiones de la película, como: La economía por que alguien importante tenía que casarse con gente del mismo nivel y que cumpliera con requisitos morales y sociales para que esto se llevara a cabo.

Religioso por que la historia trata de personas que son muy creyentes y creen que si desobedecen son el demonio o algo no normal.

Educación por que no se permitía que las mujeres tuvieran ningún tipo de educación.

Que mensaje nos deja la película?

a) Sentimental b) De genero c) Educativo

La película Yentl es una historia que se dio a principios de siglo en el este de Europa en 1904 y nos habla de un lugar llamado Polonia en donde el lugar de las mujeres estaba solamente en casa, haciendo labores domesticas, cuidando de los hijos y educándolos y a parte no se les permitía de ninguna manera estudiar

Yentl era hija de un rabino que luchaba mucho por superarse y para enseñarle a su hija todo lo que pudiera aprender, entre más fuera mejor. Este muere y Yentl se queda muy triste por que su papa era el único que la apoyaba y enseñaba, entonces decide burlar a todos y se viste de hombre para poder estudiar en un colegio en el que se enamora de un compañero de nombre Agvidor que pronto se convierte en su mejor amigo. Agvidor esta enamorado de una pelirroja de una muy buena familia y están en planes para casarse pero todo se viene abajo cuando la familia de la señorita se entera de un secreto que guarda y decide que no es bueno que sus familias se unan y le empiezan a buscar otro prospecto para marido. Agvidor esta muy celoso de que otro hombre se case con ella y le pide a Yentl que piensa que es hombre que sea el quien se case con ella. Las cosas se complican al este aceptar su petición y aun mas puesto que la señorita también se enamora de el.

El trasfondo que puede ser aplicable a nuestros días yo creo que seria que halla igualdad para mujeres y hombres.y no hubiera tantas poses como las que se presentan en la película.

Que hubiera igualdad en el acceso a la educación para las minorías como indígenas, personas con capacidades diferentes, con recursos bajos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com