ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alimentación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La alimentación es lo importante de nuestra vida, ya que nos mantiene activos y con energía, es por esto que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, en el alimento está nuestra vida y como tal tenemos que disfrutarla, existe una de las rutinas más beneficiosas para bajar de peso que es los que a todos nos preocupa, la solución es hacer ejercicio. La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita. Las tres principales clases de nutrientes son: las proteínas, las grasas y los carbohidratos, lo cual nos dan energía al cuerpo y le permiten crecer, hay que comerlos a diario y en una cantidad considerable para mantener una buena salud. Una alimentación saludable aumenta los niveles de energía anímica y física, mejore el funcionamiento del cuerpo y refuerza el sistema inmunológico.

En los colegios normalmente no se vende comida saludable y debido a esto y la alimentación de las familias hay un gran índice de sobre peso en el país, normalmente en niños menores de 12 años. Para esto hay dietas para satisfacer sus necesidades nutricionales. Una dieta variada y equilibrada proporciona los nutrientes que necesita a fin de evitar las deficiencias nutricionales, prevenir y tratar ciertas enfermedades, una alimentación sana puede prevenir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón, también es útil para la diabetes y la presión arterial alta, las dietas pueden reducir los síntomas, y puede ayudarle a mejorar la gestión de una enfermedad o condición.

La comida es el pilar de muchos eventos, no sólo proporcionan la nutrición, ayuda a facilitar las conexiones sociales entre las personas, cocinar comidas frescas y sanas, como verduras, pescados y frutas también pueden ser una agradable manera de pasar el tiempo, ya sea por su cuenta o en compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com