ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plan De La Patria 2013-2019


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Ensayo Plan De La Patria 2013-2019

Ensayo Plan De La Patria 2013-2019

Informe de Libros: Ensayo Plan De La Patria 2013-2019

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por: orimarkno 12 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 627 | Páginas: 3

Views: 810

Leer Ensayo Completo Suscríbase

El plan Nacional Simón Bolívar se define como un proyecto socialista, enmarcado en las necesidades y desarrollo de Venezuela. Este proyecto se le presento al país por el Gobierno Bolivariano presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Titulado como el “segundo plan socialista para la gestión bolivariana 2013-2019 programa de la patria” o mejor conocido como el plan nacional Simón Bolívar nos plantea claramente cuáles son sus 5 objetivos históricos, nacionales, estratégicos y generales:

I.Defender expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años. La independencia nacional

Este objetivo principal tiene un objetivo más específico y quiere decir que se pretende preservar la soberanía de los recursos petroleros, lograr la soberanía alimentaria y desarrollar nuestra capacidad científico-tecnológica, etc.

II. continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurarla “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política, y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

III. convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

En este segundo objetivo se logra entender que la base de nuestra sociedad debe ser justa e igualitaria, y que todo se basa en un pueblo de la mano con el socialismo.

IV contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicentrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Todos sabemos que Venezuela ha tenido gran protagonismo en la construcción de una Latinoamérica mas unificada, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com