ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Racismo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo del Racismo

Se puede definir el racismo como un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas incluyendo también un tipo de jerarquía que se basa principalmente en lo “hermoso” según el criterio del que ejerce esta absurda forma de expresión. Para mucha gente el racismo puede ser molesto e incluso irritante, que pena que ellos sean una minoría mundial pero el solo hecho de que existan ya es algo, si no estuvieran quizás que sería de este mundo, cada continente tiene su cultura, cada país tiene su política, cada ciudad tiene su diferencia, cada barrio tiene su clase social y cada persona su modo de pensar, entonces, detengámonos a mirar un momento a esta muchedumbre ¿están todos discriminándose unos con otros?

Muchos critican al que es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Pero eso está bien, dicen las personas, uno tiene que defender a los demás, al que es maltratado y herido sentimentalmente, y ¿qué hacen por detenerlo?

Decirle a otro que lo haga, decirle que lo haga porque uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno, ¿Pero cuando comenzó todo esto? Quiero saberlo y quiero mostrarle al mundo, Que fue lo que desencadeno todo este maltrato, esta discriminación por el que es distinto; ¿Acaso será el hombre blanco el que comenzó con todo? Puede que sí como también que no. Puede que haya comenzado con civilizaciones antiguas o en la edad moderna, el punto es que esto no comenzó solo porque si, algo debió pasar hace mucho tiempo que hizo que un ser se considerara mejor que las demás etnias con las que convivimos en este mundo, en este mundo que no puede vivir unido en paz, en el que siempre existirá por lo menos una persona sin conciencia que lo siga ejecutando.

El término “raza” se uso por primera vez con el primer encuentro entre pueblos de características diferentes, puede que en ese momento haya ocurrido algún tipo de discriminación física por lo raros que se...

El racismo es una agresión física o psicológica. El racismo es una forma de discriminación tal vez por su color de piel, color de cabello, origen, etc. Sin tener en cuenta cómo afecta a esa persona y sabiendo que todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. El racismo es algo que viene desde muchos años atrás porque tenían siempre el poder los de raza blanca y los tomaban a los de raza oscura como esclavos manteniéndolos atados, golpeados y humillándolos. Entonces, detengámonos a mirar un momento a esta muchedumbre ¿están todos discriminándose unos con otros?

En la actualidad existe mucho el racismo en el colegio entre los niños o los adolecentes, lo que causa un gran miedo a no poder decir lo que les pasa y estas personas pueden terminar muy mal por miedo a decir lo que pasa. También en muchos lugares se ve como a alguna gente no se le hace posible conseguir un empleo, un cupo en alguna institución educativa, una cita médica o simplemente un pequeño favor en la calle debido al racismo que existe en la sociedad soportando en muchos casos maltratos y burlas de los demás.

Se puede definir el racismo como un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas. Muchos critican al que es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Pero eso está bien, dicen las personas, uno tiene que defender a los demás, al que es maltratado y herido sentimentalmente, y ¿qué hacen por detenerlo?

Decirle a otro que lo haga, decirle que lo haga porque uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno.

Hay diferentes tipos de racismo y esto es las diferentes formas de discriminación, por ejemplo; no siempre se le discrimina a la gente de diferente color sino también hay racismo por la religión que practicas y por tu forma de pensar, pero no hay que descartar que la más practicada sea la discriminación por el color de la piel.

Hace ya algunos años a la gente de color la discriminaban y la trataban con injusticia sin que ellos pudieran hablar porque nadie los escuchaba, sin ellos poder estudiar por que los “negros” como les decían no eran dignos de aprender o de estar en

Los mismos lugares que las personan blancas. Por supuesto que no tenían ni voz ni voto, no podían ocupar puestos en el gobierno ni muchas otras cosas que han sufrido.

Ha habido muchas luchas contra el racismo y la discriminación racial y de color, pero hay una persona en especial que luchó por la igualdad de derechos a la gente de diferente color

El racismo es uno de los problemas de talla mundial, ya que ha existido hace muchos años atrás, muchas personas que el racismo solo se da entre las personas "blancas" y "negras “o entre personas "ricas" y "pobres", pero la realidad no es así el racismo se da en la vida diaria por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com