ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  5.267 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hace dos o tres décadas atrás se definía los recursos humanos simplemente como aquella que proporcionaba la fuerza laboral a una organización, Actualmente, esa definición ha evolucionado y ahora se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

Este proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.

Nos señala que la administración de los recursos involucra todas las decisiones gerenciales y prácticas que afectan e influyen a la gente; con el objeto de reconocer la importancia que posee en la actualidad, y conocer en cierta medida la complejidad que pudiera poseer su ejecución en las organizaciones, y el grado de planeación que requiere.

Los recursos humanos ahora son considerados como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas de éstas elevando su papel a una posición estratégica.

ACTIVIDAD NUMERO 1

ENSAYO

La administración surgió tan rápido desde un principio del siglo y pocas veces en la humanidad una institución se había manifestado tan rápido. La historia de nuestra humanidad se puede describir a través del desarrollo de las organizaciones que parte de las épocas prehispánica por unas tribus llamadas "nómadas". Desde allí comienza a organizarse para la obtención de frutas y caza de animales, con el surgimiento de la agricultura empezaron a crecer nuevas comunidades. Los pueblos trabajaban antes unidos en organizaciones, entre ellos están: los griegos y los romanos. Antes las personas habían escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antes de que el termino administración se hubiera definido.

De la importancia de la administración podemos decir; que en toda organización no existe algún reglamento o control sobre los empleados para saber si están haciendo sus labores en forma correcta o no, por esas circunstancias se debe plantear una administración que de referencia al desempeño de sus obreros. Esta es una de las mejores administraciones que puede existir y una de las más desarrolladas, se ha comprobado en varias empresas que han implementado esta administración.

En el modelo de recursos humanos la relación entre jefes y trabajadores requiere de una profundidad y complejidad que permitan una mayor interrelación entre ambas partes con el objetivo que se puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com