ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Renacimiento


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  6.918 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Durante los siglo XV y XVI ocurre en Europa un imponente y vigoroso movimiento artístico, literario, científico y cultural que también tuvo profundas implicaciones políticas y sociales, "llamado Renacimiento".

En esta época hubo una seria de cambios y reformas que influyeron mucho en la formación de conflictos entre la iglesia y la sociedad: Se modificaron las costuMbres religiosas y se rompió la unidad cristiana de la iglesia católica. Tambien Surgieron las primeras formas del sistema econimico y social conocido como capitalismo y el comercio se convirtió en principal fuente de riqueza, despues por la industria. Luego la burguesía se enriquese ycomienza a tener gran influencia en el gobierno dentro las ciudades; interesados de obtener una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios y los patrocinaron a lo largo del tiempo.

Con todas estas transformaciones se cambió la mentalidad de la época con la difusión de la cultura, la creación de obras de arte y el surgimiento de la ciencia moderna; la forma de vida de los habitantes de Europa occidental se modificó y, lo que es más importante, también su forma de pensar

EL Renacimiento fue una transformación que permitió a las artes que tuvieran un mayor desarrollo, lo cual dio pauta al surgimiento del humanismo y el crecimiento de muchos artistas como Leonardo Davinci entre otros..

Esto fue el principio de la creación de centros del movimiento humanista que se desarrollaron en roma Venecia y Florencia.

El “ padre del humanismo” Francisco Petrarca (1304-1374) fue quien inicio la búsqueda de manuscritos clásicos descubriendo obras muy importantes, también escribió numeroso poemas sobre su entusiasmó por la literatura antigua, esto lo distinguió de tal manera entre sus contemporáneos y le fueron otorgadas grandes consideraciones con el para y los monarcas, debido a esto fue nombrado ciudadano de honor.

“Juan Boccaccio (1313-1375) fue un contemporáneo que sirvió ala causa del redescubrimiento del acervo literario de la antigüedad junto con Petrarca, este escribió numerosas obra en latino, pero fue sino hasta el siglo XV cuando se comenzó a conocer en la Europa del occidente el griego y Boccaccio empezó a estudiar obras de la antigüedad helénica.

Durante ese mismo siglo el humanismo cobra un decisivo impulso derivado a una serie de factores tales como los ataques de los turcos al imperio bizantino, invención de la imprenta y la acción de las llamadas mesetas.

Los ataques cada vez mas enérgicos culminaron con la caída de Constantinopla, como consecuencia eruditos bizantinos conocedores de la cultura clásica y hábiles helenistas buscaron refugio en tierras del occidente.”

www.buenas tareas.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com