ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Resumen Del Bloque I,II Y III


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

proceso comunicativo e intencion comunicativa

proceso comunicativo

el procesos comunicativo es bidireccional porque hay en él dos partes involucradas: el enunciador y el enunciatario, que tambien reciben el nombre de emisor y receptor, respectivamente. sin importar si estas dos partes hablan, usas señales o se sirven de algun otro modo de comunicacion, enunciador y enunciatario estan implicados en el proceso comunicativo

enunciador

designado tambien emisor o fuente, es uno de los conceptos basicos que estudia la comunicacion, la teoria de la comunicacion y el proceso de informacion. tecnicamente, el emisor es un objeto o persona que codifica un mensaje y lo trasmite, haciendolo llegar a un receptro, observador o perceptor mediante un canal o medio.

enunciatario

es llamado comunmente receptor, puesto que recibe elmensaje y, asu vez, cierra el proceso de la comunicacion a traves de la recepcion, decodificacion y aceptacion(o no) del mensaje que le fue transmitido, retro alimenatando al enunciador.

mensaje

se denomina mensaje a la informacion que el enunciador transmite al enunciatario, el mensaje emitido y el recibido no es necesariamente el mismo, debido a que la decodificacion y codificacion varian. los mensajes pueden ser sobre un papel, sonidos en el aire, marcados sobre una piedra, movimientos del cuerpo, etcetera.

el contenido de un mensaje es la expresion de ideas, las cuales son plasmadas de un forma determinada, siendo asi tratadas por medio del uso de un codigo

algunos aspectos que han de ser tomados en consideracion al momento de elaborar un mensaje, son:

-la condicion del enunciador

-el contenido del mensaje

-la brevedad y la precision

- la organizasion de la informacion, considerando que lo mas importante deberia ir al principio, a fin de que el asunto tratado sea mas claro.

codigo.

es el lenguaje que hace el unciador para transmitir su mensaje. es evidente que el lenguaje que utilice debe der conocido por el enunciador, a fin de que la comunicacion se de la manera mas efectiva posible.

canal.

es el medio por el cual se transmite un mensaje y puede ser tanto un conversacion como un escrito, un medio electronico, etcetera. conviene decir que no todo los canales poseen la misma capacidad para transmitir informacion.por ultimo los canales de comunicacion pueden ser formales o informales. los primeroa son estatutos, actas, algunos tipos de cartas y correos electronicos, entre otros, en donde se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com