ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Cartilla 1

Salud y Teoría

Jessica Alejandra Carrillo López

Aprendiz Sena

Centro Agropecuario La Granja

Espinal Tolima

Octubre 04 De 2011

Ibagué Tolima

2011

CARTILLA 1

SALUD Y TEORIA

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

R: La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional. En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nos demos cuenta de ello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidos inteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto equilibrio.

Toda enfermedad comienza en el Ser Emocional y sus orígenes más comunes son las emociones negativas como el odio, la envidia, la ira, los resentimientos, el pesimismo,etc., y de allí se transmiten a la mente consciente y luego al cuerpo físico. Por eso es que hay enfermedades mentales, como las psicosis y otras más, que requieren tratamiento psiquiátrico, pero la mayoría afectan al cuerpo físico.

Conclusión: para gozar de una perfecta salud es indispensable eliminar de nuestro Ser Emocional las emociones destructivas (que solo destruyen a quien las alberga).

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

R: Porque de ello depende que esas metas algún día se hagan realidad, Si no cuidamos nuestra salud no podremos desempeñarnos completamente en lo que teníamos planeado y además nos incapacita y no nos deja desempeñarnos como personas.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

R: Tener salud es un estado que conlleva tener buenas condiciones físicas, psíquicas, mentales y espirituales. Implica poder disfrutar de la vida.

No estar enfermo solo implica no tener enfermedades, pero eso no necesariamente hace que la persona tenga buenas condiciones, es decir tenga salud.

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com