ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Seguridad Y Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

Esta norma OHSAS contiene requisitos que pueden ser auditados objetivamente; sin embargo, no establece requisitos absolutos para desempeño en cuanto a S y SO más allá de los compromisos, en la política de S y SO, de cumplir los requisitos legales aplicables y otros que suscribe la organización, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades, y para la mejora continua. Así, dos organizaciones que llevan a cabo operaciones similares pero tienen un desempeño de S y SO diferente, pueden ambas cumplir sus requisitos.

En Colombia, las empresas e industrias, que se han ido consolidando a lo largo del tiempo en el país, han tenido incrementos significativos en sus accidentes de trabajo y en enfermedades profesionales. Circunstancia que ha dado lugar a que las empresas, en las últimas décadas, estén dando especial atención a la prevención y reducción de riesgos laborales --apoyadas en las entidades que conforman el sistema general de riesgos como las administradoras de riesgos profesionales (ARP)--, y a la elaboración de programas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

En cumplimiento con la norma se hará obligatorio y necesario que las organizaciones cumplan con sus requisitos debiendo establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar en forma continua un sistema de gestión de S y SO de acuerdo con los requisitos de esta norma OHSAS, y debe determinar cómo cumplirá estos requisitos. Las cuales facilitaran no solo el cumplimiento con la norma sino una manera adecuada a proceder dentro de la organización.

El cumplimiento de los requisitos de la norma NTC 18001, es un compromiso que deben cumplir las empresas con la comunidad y es concordante con el objetivo de la ley 9 de 1979, donde se establece la necesidad de proteger a los trabajadores y a la población, en general, contra los riesgos para la salud.

Debido a esto se hace necesario que las organizaciones planteen una guía general en la cual se argumenten los aspectos a inspeccionar y de una manera planificada se realicen las actividades como el mejoramiento de cada una de ellas, por lo cual se debe establecer la política de S y SO, (logrando que se encuentre claro las normas a seguir y velar por su respectivo cumplimiento), seguidamente se hace necesario que se desarrolle una planificación adecuada que especifique los métodos a desarrollar la cual permitirá que de la misma manera realizar una evaluación preventiva y asegurar el cumplimiento de las políticas establecidas a cumplir. Una implementación y operación se hará necesaria para lograr tener una supervisión adecuada así como la verificación y acción correctiva de las actividades que se estén desarrollando, cumpliendo con su respectiva revisión por la dirección logrando establecer una mejora continua y que en caso de actos inseguros, accidentes de trabajo, condiciones inseguras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com