ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Semana 10 Calidad Para La Globalizacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?

RESUMEN

La imagen y prestigio de una empresa depende en gran manera de la satisfacción de sus clientes ya que si se superan las expectativas de ellos refuerzan la confianza y ayudan a que se abran nuevas oportunidades en el mercado para poder acaparar a los grandes clientes que dependen al 100% de que sus proveedores cuenten con un sistema de gestión de calidad para garantizar que cada producto o servicio que les ofrecen son de excelente calidad.

PRESENTACION Y JUSTIFICACION

Existe una frase muy popular en el entorno laboral que dice “que lo que no se puede medir no se puede controlar”, algunas de las aportaciones principales del sistema ISO es medir y monitorear el desempeño de los procesos, estandarizar, incrementar la eficiencia y principalmente incrementar la satisfacción de los clientes. Todo esto mediante la implementación y control adecuado de un sistema de gestión de la calidad.

DESARROLLO DEL TEMA

Los propósitos que mueven a una organización a involucrarse en un proyecto destinado a implantar la norma ISO 9001:2000, habitualmente comprenden obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, iniciar un proyecto dirigido hacia la Calidad Total, o simplemente cumplir con la exigencia de sus clientes.

No tan claros como estos propósitos, los beneficios de implantar adecuadamente un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) muchas veces permanecen subyacentes, subordinados a la necesidad de concretar, en el menor tiempo posible, los propósitos planteados.

Resulta de gran utilidad entonces, establecer cuáles son los beneficios de mayor preponderancia en una empresa con un SGC adecuadamente implantado.

Obteniendo con ello que la empresa comience a establecer un proceso estandarizado en cada punto de trabajo, también el incremento de la productividad mejorando la eficiencia, tener un control adecuado en cada uno de los procesos de producción controlando cada una de las variantes que se puedan presentar y lo más importante consiguiendo la satisfacción total de sus clientes.

Con estas bases podemos decir que cualquier sistema de gestión de la calidad es un pilar para garantizar el crecimiento, desarrollo y sobre todo el éxito de cualquier organización.

CONCUSIONES

El contar con un sistema de gestión de calidad adecuado a cada sistema productivo o de servicio no solo nos ayuda a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com