ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistema Vial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

MEMÓRIA DESCRIPTIVA.

INTRODUCCIÓN

Para analizar las tipologías de vías serán definidas de la siguiente manera.

Vías Expresas.

Una vía expresa o es una autopista dividida para el tráfico de alta velocidad con al menos un control parcial de acceso. Sin embargo, el grado de acceso de permitir vías expresas varía entre países y entre regiones dentro de un mismo país.

Vías Arteriales.

Es una carretera urbana de alta capacidad. La función principal de una carretera arterial es entregar el tráfico de vías colectoras de las autopistas, y entre los centros urbanos en el más alto nivel de servicio posible. Como tal, muchas arterias son las carreteras de acceso limitado, o cuentan con restricciones de acceso privado.

Vías Colectoras

Las vías colectoras son las calles que tienen funciones de distribución de los tráficos urbanos desde la red arterial hasta la red local. Estas vías son intermedias, a menudo sin continuidad en itinerarios interurbanos. En ellas, los movimientos que predominan son los urbanos y determinan el diseño de la vía.

Vías locales

Por último se encuentran las vías locales que son aquellas cuya función principal es dar acceso a las propiedades colindantes y a los usos ubicados en sus márgenes. En este tipo de vías urbanas, los movimientos predominantes son los urbanos frente a los movimientos de larga distancia. Dentro de los movimientos urbanos, los movimientos de paso son minoritarios frente a los movimientos de acceso a las actividades ubicadas en las márgenes de las vías.

TIPOLOGÍA DE VÍA NOMBRES

Vías Expresas.

-

Vías Arteriales.

AV. AMERICA NORTE

Vías Colectoras.

AV. FEDERICO VILLAREAL

Vías locales

CA.E.GARRIDO – CA.CHIRIBOGA - CA. HERMILIO VALDIZAN –

CA. HERMILIO VALDIZAN - AV. PUCARA -

MEMÓRIA DESCRIPTIVA.

ARTICULACIÓN VIAL

De acuerdo con el estudio realizado en la zona de intervención, se ha determinado que los modos de transporte más recurrentes son:

1.- Transporte de carga pesada: Debido a la presencia del mercado La Hermelinda y los aserraderos de los sectores colindantes.

• Tráileres

• Camiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com