ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Calentamiento Global


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  3.814 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el Petroleo

Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. El concepto cambio climático es comprendido como la variación global del clima de la Tierra. Actualmente el término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, o utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.

Actualmente cada vez cobra mayor ímpetu en la opinión pública, los medios de comunicación, la política y la comunidad científica la teoría del calentamiento global y sus consecuencias sobre el cambio climático.

Entre las múltiples opiniones e interpretaciones de la información que salen a la luz contaminadas por intereses políticos, económicos e influencias mediáticas; el informe se basa en datos, estadísticas, información, fotografías y gráficos que intentan develar cuál es la verdad en una situación que encuentra opiniones e información tan disímiles y contradictorias como los posibles escenarios que se pueden proyectar sobre el futuro del clima en el próximo siglo, y sus consecuencias sobre la economía, los ecosistemas, las sociedades, la política, y en definitiva, la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta.

Actualmente el calentamiento global y el cambio climático que lo prosigue se manifiestan de diversas maneras, ya sea en las características climáticas o geográficas, o en los ciclos biológicos y comportamientos de los ecosistemas.

Los últimos estudios sugieren que hay un vínculo entre la intensidad del huracán y el calentamiento global. Estos indican que una mayor temperatura en los océanos produce mayor humedad en la atmósfera, lo que induce a un aumento proporcional en la velocidad y magnitud de los huracanes.

El cambio climático es una amenaza latente para la humanidad. Sin embargo, a pesar de las evidencias científicas que muestran que en el planeta se están produciendo variaciones , todavía no es posible definir con certeza cuáles serán sus futuros efectos o la magnitud de ellos .Obviamente el responsable de todo esto es la acción del hombre , ya que cada día contamina más y más el planeta .

¿Qué labor tienen las autoridades en cuanto a este tema?

Las autoridades a nivel mundial deberían tomar cartas en el asunto ya que el problema se les está escapando de las manos .Un claro ejemplo es el derretimiento de los glaciares, el calentamiento global entre muchos otros. Otro punto importante es lo referido a la capa de ozono, que va agrandando su orificio a pasos agigantados.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com