Temas Variados / Ensayo Sobre Convivencia

Ensayo Sobre Convivencia

Ensayos y Trabajos: Ensayo Sobre Convivencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 5068   |   Páginas: 21
Views: 2317

...

con capacidades de pensar y razonar y responsabilidad.

En ese sentido partimos de la premisa que los problemas y desafíos que los países de América Latina

Enfrentan hoy en la práctica de la educación y en su administración se comprenden a medida que se examina en el contexto de las fuerzas económicas, políticas y culturales.

Pero podemos ver la situación educativa que debido a la deuda externa se disminuyo el gasto educativo creando un rezago escolar y un mayor deterioro de la calidad de enseñanza.

Lo cual como agentes de cambio tenemos que revertir esa situación., es imprescindible crear una nueva gestión institucional y pedagógica para el logro de objetivos de calidad y equidad.

Las políticas generadas en las décadas anteriores en respuesta a la crisis han sido orientadas a la reducción y a la transformación del estado, con su concepción como articuladora de los objetivos de productividad y democracia, conteniendo propuestas renovadoras para alentar el desarrollo.

Las estrategias para fortalecer los sistemas educativos orientan en el nuevo papel de estado con respecto a la educación

También el estado debe ampliar y profundizar la participación de la sociedad en la acción educativa creando medidas de productividad al sistema a través de pruebas de rendimiento, promoviendo políticas y programas compensatorios.

El estado debe abrir canales para que la sociedad civil, se involucre en la educación, siendo el promotor y generador de consensos de la escuela, haciéndose cargo de medir la productividad del sistema.

El modelo de desarrollo educativo coloca la gestión como el conocimiento y el saber para una conducción de las escuelas.

Esta nueva gestión tiene la magnitud de un verdadero cambio de esquemas culturales, localizando puntos de partida útiles para la construcción de nuevas practicas, cambio que apuesta a lograr una mayor autonomía académica, administrativa y financiera de las escuelas. Son los directivos que juegan un papel protagónico en la ge

stión ya que coordinan y animan las nuevas formas de trabajo.

Durante mucho tiempo se centro la educación en la vocación o la misión de enseñar.

El nuevo docente además de tener vocación, formación y habilidades, debe tener capacidad profesional y dar calidad.

En su formación el docente recibe las competencias que lo habilitan para enfrentar cualquier situación de enseñanza, pero es cuando se enfrenta ya en su quehacer donde debe poner en práctica estrategias, habilidades, actitudes y calidad. Y es en la escuela donde la mayoría de los docentes aprenden a tomarle gusto a la docencia, o se encuentra en un espacio para sobrevivir, la escuela de hoy necesita de docentes comprometidos con la educación.

La gama de cualidades y debilidades son fácilmente perceptibles en cualquier centro educativo se distinguen los docentes buenos, los malos y los regulares

En la práctica docente los maestros no solo importan para la atención del grado, se vuelven indispensables para todas las actividade ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos