Temas Variados / Ensayo Sobre Don Quijote De La Mancha

Ensayo Sobre Don Quijote De La Mancha

Informe de Libros: Ensayo Sobre Don Quijote De La Mancha
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 968   |   Páginas: 4
Views: 3064

...

sfrutar de las cosas que uno tiene y soñar con poder alcanzar algo. El sueño ese es por lo que una persona debe luchar, vivir ilusionado, con un amor, con un hijo, con un trabajo, o con cualquier otra cosa, pero en el momento en el que la mente deja de soñar, de pensar, ¿qué hace para pasar el tiempo? Cuando una persona llega a casa después de un día de trabajo y se acuesta, suele reflexionar sobre lo que ha hecho y, la mayoría de las veces, con lo que hará el día de mañana.

Como conclusión, creo que son las pasiones y las ilusiones las que, al igual que a Don Quijote, nos mantienen vivos y que para ser feliz uno, primero tiene que querer serlo, y después, ilusionarse con algo, aunque sea con la vida misma.

La locura, entendida como ilusión o pasión, es muy necesaria y la vida sin ella no tendría sentido. Ésta es la principal característica de la vida de Don Quijote, él siempre está ilusionado con algo, con sus aventuras, con su amada dama, y con su sueño de cambiar el mundo.

La conclusión final sería que Alonso Quijano está loco por la lectura de libros de caballerías, Don Quijote es distinto al resto de los seres humanos, y, sin embargo, ambos viven dentro del mismo cuerpo. La locura como obsesión no es algo que nos beneficie en esta vida, sin embargo, la locura o la ilusión por alguna cosa, es primordial y beneficiosa, puesto que lo principal en esta vida es soñar con algo.

Don Quijote De La Mancha

Don Quijote De La Mancha

ENSAYO

Don Quijote de la mancha

Para tener una mayor valoración de la literatura, cabe destacar a una de las grandes obras literarias españolas y reconocidas a nivel mundial, que vale la pena analizar por su riqueza, es El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, y convertida en uno de los libros más traducidos y editados del mundo.

Cervantes logró explotar totalmente su imaginación a crear esta obra, cuyo comienzo es muy conocido aún por los que no la han leído toda: “En un lugar de

La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no a mucho tiempo vivía un hidalgo”, y que trata sobre un hombre -pobre hidalgo cuyo nombre era Alonso Quijano- que enloquece tras haber leído muchas novelas de caballerías, y así decide abandonar su pueblo y a su sobrina para convertirse en caballero medieval, héroe y recitador romántico.

Los primeros capítulos del libro hablan sobre la primera salida de Don Quijote: se narra el momento en que el hidalgo se armó como caballero en una venta que él imaginó como un castillo; sus aventuras cómicas en las que buscó lograr la justicia en el mundo, defender sus intereses imaginarios y ayudar a los desfavorecidos; su caso de amor caballeresco, donde se enamora de una moza labradora -Aldonza Lorenzo- imaginándola como su Dulcinea del Toboso y a la cual invocaba y pensaba románticamente antes de emprender cualquier aventura; el escrutinio y quema de su biblioteca por el cura y el barbero, donde sólo se salvaron dos libros (El Amadís de Gaula e his ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos


Ensayos relacionados