ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Cambio Social Y Comportamiento Colectivo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 4

PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

Siempre ha resultado difícil tener una definición unánime de lo que es una sociedad, sin embargo podemos en síntesis definirla como un conjunto de personas que comparten fines, conducta, cultura y creencias; que se relacionan interactuando entre sí, formando una comunidad o grupo social. Sin embargo a pesar de las afinidades que se pueden tener entre ellas, existen también puntos o pensamientos negativos que contraponen socialmente lo concebido tradicionalmente.

Es pues aquí, donde damos pié a nuestro tema en cuestión: los casos de pederastia cometidos por los miembros del clero de la Iglesia Católica. En la comunidad católica se ha caracterizado a través del tiempo por su celibato, en especial a los clérigos y religiosas, como un voto de entrega total a Dios lo cual ha sido para unos su escala hacia el triunfo máximo como lo es un puesto en ese lugar llamado cielo ó paraíso y para otros ha sido su talón de Aquiles y motivo de condena.

Es bueno destacar y resaltar que la Iglesia Católica no es la comete las agresiones o faltas por medio de la pederastia sino sus clérigos. No sería debido juzgar por un puñado de personas a todo un cuerpo mundial pertenecientes a esta religión; aplicaría citar la cotidiana frase “No pueden pagar justos por pecadores”.

La pederastia clerical católica ha sido desde la mitad del siglo XX uno de los temas más controvertidos y juzgados por la misma Iglesia y de mas personas. Esto ha atraído hacia ella muchas denuncias y acusaciones graves, lo cual se refleja con juicios y penas que se han hecho hacia los sacerdotes, provocando un gran sismo entre creyentes seguidores de la doctrina católica.

¿Cómo es posible que un servidor de Jesús, haga tan repudiante acto?

La respuesta a esta cuestión es de gran magnitud, será falta de fe? De entrega total? La respuesta solo se encuentra en un lugar y es la mente de cada uno de estos sujetos que no midieron sus actos y ahora son rechazados y reprochada por su sociedad.

El trauma que se ha formado en los seguidores de Cristo, en respuesta a estos actos rapases ha sido de gran peso y valor a considerar para el Vaticano, como ente que gobierna y guía la Iglesia Católica mundial, pues es cada vez más los creyentes que se alejan, que los que se integran . Todo esto lo podemos observar por medio de una investigación que han elaborado siguiendo este problema dando como resultado en países como: México, Argentina, Chile, Irlanda y Estados Unidos, se han identificado como lugares donde más casos de pederastia ha habido.

El Código de Derecho Canónico es el área judicial de la Iglesia Católica, que es el principal documento legislativo de la misma para asegurar el orden debido sea en la vida individual o social, sea en la actividad misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com