ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Codigo De Infancia Y Adolescencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 2

Nadia, una adolescente rusa de 16 años, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa, cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas. Junto con varias jóvenes de distintas partes del mundo que han corrido idéntica suerte, tendrá que acceder a todo tipo de vejaciones por parte de un oscuro personaje que bajo la tapadera de una agencia, tiene en su poder a cientos de mujeres que trabajan como esclavas sexuales. La detective de la Policía de Nueva York Kate Morozov pide a sus superiores trabajar en el departamento de Inmigración para descubrir una trama de tráfico sexual que se está cobrando la vida de varias jóvenes extranjeras. El agente Bill Meehan será su jefe en su nuevo destino.

Ciertamente la Película "Tráfico humano" me ha impactado, porque nos muestra una realidad que muchos nos negamos a ver, y es la esclavitud a la que son sometidas miles de mujeres a lo largo y ancho del planeta, sin importar edades.

La película nos muestra el trato vejatorio que sufren las chicas con gran detalle, con alguna que otra escena fuerte

Es alarmante ver como la cifra del tráfico humano va en aumento, pues es un negocio bastante rentable para esta mafia que se mueve a nivel mundial. Se puede analizar que este negocio tiene su poder centralizado en grandes países como estados unidos, Alemania, España Holanda y Japón, pues son países muy poderosos, con altos ingresos, y donde el turismo, el confort y la avaricia son el atractivo de estos mafiosos para ganar dinero, comprando personas en países subdesarrollados de América latina y África. Es por esto que la situación es precisa para que se lleve a cabo este vandalismo, pues las víctimas son demasiado vulnerables al no tener en sus países fácil acceso y recursos disponibles para tener la vida que supuestamente tendrán en otros países. Es acá donde se ven las consecuencias, de la deficiente educación en el país, el desempleo y el desplazamiento de la violencia y las que se han visto sometidos millones de personas, que ven como solución a sus precarias condiciones, salir de su país. Es prudente resaltar las gestiones de inteligencia de Interpol y Das, para desmantelar estas redes, y así evitar que nuevas víctimas lleguen a estos extremos, pero aun se necesita más cooperación en conjunto nacional e internacionalmente para acabar con el problema de raíz, pues en la actualidad el problema persiste y es aun más agudo, pues el negocio aumenta su capital al ver que tras este negocio también esta el tráfico de órganos y de estupefacientes, situación que da vitalidad a este negocio, y que sale de las manos de las autoridades sin darnos cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com