ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE CUIDADO DE MEDIO AMBIENTE

En Baja California, el medio ambiente es muy importante para todos los habitantes de esta región, porque es el hábitat donde vivimos, y es difícil vivir aquí por las temperaturas y por las condiciones complicadas que necesitamos para poder estar bien.

En nuestro estado existen muchísimas maravillas naturales, como el río Colorado, montañas como La Rumorosa y desiertos como la Laguna Salada, y demás. Todas estas maravillas son las que, junto con los animales regionales (como son el borrego cimarrón o la ballena azul) y los elementos agua, fuego, aire, tierra, forman parte del medio ambiente y nos proporcionan diferentes productos que son vitales para nuestra existencia, y que poco a poco se van a ir acabando si no los cuidamos. Por eso es importante hacer más moderadamente nuestras actividades, como la tala de la sierra, la pesca de la totoaba y la caguama, la caza de borrego cimarrón o del venado, o la producción de gases, como el dióxido de carbono, que afectan la región y nuestra vida.

Sin embargo, los bajacalifornianos y su gobierno, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a su antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Y esto no solo afecta nuestro hogar, que es Baja California, sino también nuestra salud y bienestar.

Nosotros los hombres a veces no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos aunque estén en peligro de extinción, pues todos ellos forman parte de nuestro región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas, pues así como ellos nos necesitan, nosotros los necesitamos.

Muchas veces piensa uno “Ay, no pasa nada si tiro la basura

Leer Ensayo Completo Suscríbase

al piso, ni que se fuera a acabar el mundo”. ¿Se imaginan que todos pensáramos igual? Nuestro planeta sería un enorme basurero, en el cual no podríamos vivir. ¿Entonces en dónde viviríamos?

Para el gobierno de Baja California y su población, el ambiente no es muy importante, ya que creemos que éste seguirá igual, a pesar de la contaminación y todos los daños que le causamos. Afortunadamente también existen personas que piensan diferente y que están conscientes de cuan importante es la naturaleza, y ayudan a que no se deteriore tan rápido. Gracias a ellas existen los grupos de apoyo para los animales y las plantas.

Es importante que los bajacalifornianos nos concienticemos y cuidemos nuestra región,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com