Temas Variados / Ensayo Sobre El Embarazo En Los Adolescentes

Ensayo Sobre El Embarazo En Los Adolescentes

Ensayos de Calidad: Ensayo Sobre El Embarazo En Los Adolescentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  elchino  01 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 329   |   Páginas: 2
Views: 1896

EMBARAZOS ADOLESCENTES

Los embarazos en chicas adolescentes en nuestro país son muy comunes. Estudios realizados, afirman que el 6,4% de las adolescentes son, o están por ser, madres.

Este es un problema enorme, puesto que la adolescencia se cuenta desde los diez, hasta los diecinueve años, y la mayoría de estos embarazos se producen en chicas de catorce a dieciséis años. Tener un hijo a esa edad les quita muchas oportunidades, y les impide vivir una vida normal.

Este problema es causado por la pobre o mala educación sexual que los adolescentes reciben en la escuela, o a través de los medios de comunicación. También se debe a la falta de información acerca de los métodos para cuidarse, de las consecuencias que puede tener un embarazo a esa edad, y a la poca comunicación con sus padres sobre el tema.

Otras causas son la falta de control de sus impulsos sexuales, la presión de un grupo para iniciar las relaciones, sentirse invulnerable (pensamiento de “a mi no me va a pasar”) y por ello no cuidarse, ignorancia en temas de fertilidad, búsqueda de nuevas experiencias, falta de un proyecto de vida, o que este sea tener un hijo para ser importante para alguien, estar bajo la influencia de el alcohol o las drogas, seguir los mitos (“la primera vez no pasa nada”, “es solo si estás en el período”), etc. Pero todos estas causas, están atribuidas a no usar métodos anticonceptivos, considerando que estos son altamente efectivos. Los más comunes son: las pastillas anticonceptivas, con un 99% de efectividad, inyecciones, el DIU (Dispositivo Intra Uterino), y el más utilizado y recomendado: el PRESERVATIVO, que tiene un 97% de efectividad, y, además de no perjudicar al organismo en ningún sentido, lo protege de enfermedades venéreas, como el HIV (sida).

Es muy utilizada también la conocida como “Pastilla del Día Después”, que es una píldora que impide el paso de espermatozoides a los óvulos. Esta pastilla debe utilizarse sólo como un método de emergencias, y no...

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos