ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El IUP Santiago Mariño


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

En nuestro país, la educación superior país ofrece un sinfín de oportunidades en cuanto a casas de estudio tanto públicas como privadas que ofrecen una educación de alta calidad. Una de estas casas de estudios es el I.U.P.”Santiago Mariño” que es una institución de educación superior, de carácter privado, destinado a formar profesionales en las áreas tecnológicas y de las ciencias capaces de incorporarse en forma creativa y critica al proceso de desarrollo local, regional y nacional.

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño fue creado por decreto presidencial N° 1839, de fecha 17 de septiembre de 1991, previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades y aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Su sede principal está ubicada en Barcelona Edo. Anzoátegui, y cuenta con varias extensiones a nivel nacional en Valencia, Costa Oriental de Lago, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Caracas, Maturín, Barinas, Puerto Ordaz, Porlamar, Maracay. Su Dirección nacional está a cargo del Dr. Raúl Quero Silva.

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño , Se dedica a la formación profesional de Bachilleres en las Carreras de Ingeniería y Arquitectura, además de facilitarle a los Técnicos Superiores Universitarios graduados, proseguir estudios Superiores, como es mi caso particular, que soy Técnico Superior Universitario en Química Industrial y estoy prosiguiendo mis estudios en la carrera de Ing. Industrial. En cualquier caso los dota de una profesión Universitaria de vanguardia, que les permite desempeñar una labor eficaz en las diferentes ramas y los convierte en factor fundamental del desarrollo económico y social de la nación.

La visión del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Constituirse en una institución de educación superior signada por la excelencia está íntimamente relacionada con la misión del mismo que es Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del país y a los cambios que éste demande. Ambas tienen como fin el convertir al IPSM en una institución de educación superior de las mejores no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, formando profesionales con una elevada calidad tanto intelectual como cultural, es decir profesionales integrales que puedan contribuir al desarrollo del país aumentando su nivel cultural, tecnológico y humanístico poniendo énfasis en la conservación de los valores.

En cuanto a las políticas, el IUPSM adoptaras tres tipos:

• Políticas de Regionalización, pues tiene sedes no solo en la capital, sino también en las diferentes regiones del país permitiéndole participar en el desarrollo de cada una de esas regiones

• Políticas de Integración, para mantener la relación con las demás instituciones regionales y nacionales, incluso realizando convenio que permitan abaratar los costos educativos a nivel superior.

• Políticas de Innovación, para adaptarse a la realidad que vive el país, el IUPSM buscar adoptar nuevas técnicas, orientaciones, sistemas de estudios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com