Temas Variados / Ensayo Sobre El Lenguaje

Ensayo Sobre El Lenguaje

Trabajos: Ensayo Sobre El Lenguaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  09 junio 2011
Tags: 
Palabras: 707   |   Páginas: 3
Views: 458

...

se relaciona una comunidad de hombres determinada”.1 De la anterior definición podemos esbozar una lista de elementos principales del lenguaje:

a) Conjunto de palabras;

b) Formas de expresión ;

Las palabras son el instrumento a través del cual el ser humano fija una idea dentro de la mente, El lenguaje no tiene existencia material, es una fabricación de nuestro ingenio hecha con la finalidad de designarle un lugar en un mundo de átomos y energía, de modo tal, que su utilización, obedece a la necesidad de dar existencia a algo inexistente, por lo menos en el plano material. Lo anterior es lo que distingue al hombre de los demás seres vivientes. No sólo el hombre es creación sino que además el mismo es creador.

Desglosemos ahora la utilidad de la palabra dentro de la vida del hombre.

El hombre no sólo utiliza la palabra como la herramienta con la cual designa un fenómeno u objeto que yace en el mundo, sino que además puede ser usada como medio para la creación de nuevos objetos dentro diferentes planos. Es así que podríamos comparar el conocimiento que tiene un ser humano de su universo y su capacidad creadora con la cantidad de palabras que procesa en su mente, es decir con su vocabulario. Éste refleja, además, una línea de investigación por la cual podemos descubrir las formaciones y cultura de los diferentes pueblos y civilizaciones, ejemplo:

También podríamos decir de la palabra que es el marco a través del cual el hombre desarrolla sus facultades mentales. Cada día se inventa una nueva palabra, o nuevas significaciones, producto del avance científico, del roce con otras culturas, o de la necesidad de nuevas formas de expresión con nuestros congéneres.

Para terminar he de decir que el lenguaje es un medio por el cual el ser humano ha adquirido dicha condición , que es mucho lo que le debemos y que son muchos los retos por tomar. Debemos participar en su constante crecimiento y enriquecimiento, debemos también no limitarnos, no homogeneizar, no g

eneralizar, crear nuevas palabras nuevos significados para tener un conocimiento más acabado de nuestro universo, una conciencia más elevada, un espíritu eterno y voluntarioso, así como un modo de interactuar y aprender cada día más de nuestros semejantes. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos


Ensayos relacionados