ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  6.542 Visitas

Página 1 de 8

TEMA: INTERES SOBRE LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Introducción;

La historia nos señala algunos acontecimientos importantes así como fechas memorables donde se da paso a una educación del medio ambiente pero en relación a ello ¿Que hemos hecho? Cada uno de nosotros., si bien es cierto que tenemos una enorme responsabilidad como ciudadanos, jefes de casa, patrones y profesionistas. También es cierto que se necesitan recursos para difundir la cultura

No solo para poner el ejemplo; si no también para aportar los medios necesario en cuanto a desarrollo y preservación de el medio ambiente.

A finales de los años 50 y comienzo de la década de los 60, el mundo occidental vive una euforia de tecnología y crecimiento industrial: a lo cual obedece la necesidad a realizar diferentes leyes, códigos, reglamentos internos, así como tratados internacionales relacionados con el cuidado medio y protección del medio ambiente. Para ello es importante citar algunas de ellos;

Existen diferentes causas para qué tratados internacionales relacionados con la ecología y protección del medio ambiente, Estas causas varían de acuerdo con el momento histórico, presente o pasado, el tipo de individuos o grupos de estos y los países existentes. Cualesquiera que estos sean no nos debe de sorprender que sea utilizadas por la política tomándola como ecología política, y que además es una disciplina, que tiende a dar una explicación a los motivos de los individuos, pero si el resto de los seres humanos que como grupo, forman una entidad compleja no nos preocupamos por conservar nuestro habitad de que manera podemos exigir.

Tenemos la mala costumbre de siempre pedir y pedir, que se cumpla con nosotros, que el gobierno no dispone de recursos para x o “y” situación pero nosotros como grupo social tenemos que luchar por un bienestar común.

Mientras no se haga conciencia de nuestro actos no podremos seguir adelante, debemos reconocer una nueva vida ambiental de forma solidaria que no conozca fronteras políticas ni límites temporales pues se tiene que identificar directamente con las generaciones presentes y futuras, es importante reconocer que todos nosotros como esencia humana vivimos en un planeta, donde los recursos cada día son más limitados y que existen grandes amenazas para la vida, Como las guerras con armas nucleares. Este tipo de conciencia tiene gran validez entre los grupos de mayor preparación como los que estamos estudiando, los profesores y padres de familia o sea cualquier persona que sea líder. Utilizando las siguientes herramientas: La rápida difusión de la información a través de los medios masivos de comunicación en cuanto a la conservación del medio ambiente comprendiendo estos como la televisión e internet (siendo esta información con contenidos tanto científicos- educativos) con la presencia inminente de los diferentes grupos sociales, económicos y ecológicos. Otro motivo para llevar a cabo una lucha de carácter ecológico es la conciencia a nivel nacional y que tenga la finalidad obvia, la construcción y el desarrollo de una nación.

La formación total de una nación se refiere a tratar de consolidar una entidad social, cultural económica y política que sea independiente libre y soberana dentro de un contexto internacional caracterizado por el dominio, la explotación y la sumisión de unos países con otros “La protección y buen uso de los recursos naturales es por lo tanto la defensa de la posibilidad de proyecto colectivo.

Un proyecto de nación debe contar con la conciencia ecológica en este caso el país que nos ocupa es México.

• Desarrollo del tema -

Los principios fundamentales y el programa de acción para lograr el desarrollo sostenible surgieron de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992 Reafirmamos resueltamente nuestra adhesión a los principios de Río, a la plena aplicación de programas También nos debíamos comprometer a cumplir las metas convenidas internacionalmente en relación con el desarrollo, incluidas las que figuran en la Declaración de los documentos finales de las principales conferencias de las Naciones Unidas y los acuerdos internacionales que se han celebrado y convenido desde 1992.

El presente plan de aplicación complementa los logros conseguidos desde la Conferencia y acelerará el cumplimiento de las metas restantes. Con tal fin, debemos comprometernos a llevar a cabo actividades concretas y a adoptar medidas en todos los niveles para intensificar la cooperación internacional teniendo en cuenta los principios de Río, que incluyeron, entre otros, el de las responsabilidades comunes pero diferenciadas que se enuncia Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

Esa labor promoverá asimismo la integración de los tres componentes del desarrollo sostenible el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente. La erradicación de la pobreza y la modificación de las modalidades insostenibles de producción y consumo, así como la protección y ordenación de la base de recursos naturales del desarrollo económico y social, son objetivos generales y requisitos esenciales del desarrollo sostenible.

Debemos reconocer que la aplicación de las decisiones de la Cumbre beneficia a toda la población, en especial a las mujeres, los jóvenes y los grupos vulnerables. Además, en esta empresa deben participar todas las partes interesadas mediante asociaciones de colaboración, en especial entre los gobiernos del norte y del sur, por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com