ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Trabajo De La Sociologia Rural Y Urbana


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

1.- Lea y conteste las cuestiones siguientes.

A.- Describa el espacio urbano de Tegucigalpa.

El espacio urbano de Tegucigalpa es muy variado en todos los sentidos, dado que se denota varias clases sociales. Las colonias de los adinerados son literalmente selladas con vigilancia como aisladas de los demás como una ciudad dentro de otra ciudad, esta gente no tiene ni idea de cómo es la condición económica de los demás. En cambio hay otro tipo de área donde vive ciudadanos sin dificultad en esta ciudad son los que estudian los que tienen un trabajo estable, los que siempre varia su menú de comida este tipo de gente tiene una económica estable. Hay una gente que no la pasa bien, esta gente sufre por todos los errores de los que están arriba, esta gente siempre pasan calamidades siempre necesita recursos y como no consiguen un trabajo estable ya sea porque no hay trabajo o por su analfabetismo buscan otra forma para conseguir dinero y esto incluye vender drogas, robar, matar, etc. Toda esta gente se encuentra en la misma ciudad los ricos, los de la clase media y los pobres todos ellos se encuentran en el mismo lugar compras en el mismo mercado se les da el mismo título (Capitalinos).

B.- Describa las características de la urbanización en Honduras.

Una de las desventajas que tiene nuestro país es que no hemos llegado a altos niveles de desarrollo en consecuencia las ciudades siguen siendo simples ciudades y no pasan a formar parte de las ciudades ejemplo o mega ciudades. Esto se debe a la corrupción que viven las ciudades o a la falta de empleo y a los malos manejos de los funcionarios y este afecta no solo a la ciudad sino que a todo el país porque si las ciudades del país no avanzan en su desarrollo el país no avanza en su desarrollo también.

C.- Con referencia a la teoría de la ecología urbana describa el espacio urbano de Tegucigalpa.

Uno de los grandes problemas que afrontan las autoridades de Tegucigalpa es la ecología urbana ya que no hay control sobre el lugar donde viven la gente que viene de pueblos, aldeas de todo el país, esto lo hace con el sueño de tener otras oportunidades y ellos construyen su casa en cualquier lugar sin pensar que ese lugar puede poner en riesgo su vida y las autoridades no ponen mano en eso, por esa razón la ciudad en vez de ir creciendo ordenada y segura crece pero de una manera desordenada el espacio urbano con respecto a la ecología urbana es en pocas palabras desordenada e insegura.

D.- cuáles son las teorías de la urbanización en las sociedades desarrolladas.

* Según algunos cálculos, cuatromil millones de personas habitara en ciudades de países en vías de desarrollo.

*los índices de crecimiento democrático son mayores en los países en vías de desarrollos.

*El crecimiento urbano se ve avivado por las altas tasa fertilidad de quienes ya residen en ciudades.

G.- Explique la relación entre la estructuración del espacio urbano y el desarrollo de las sociedades.

Al aumentar el número de trabajadores no cualificados y agrícolas que emigra a los grandes centros urbanos, la economía formal lucha con frecuencia por absorber la llegada de esta mano de obra. En la mayoría de las ciudades del mundo en vías de desarrollo es la economía sumergida, el sector informal no regulado.

2.- en referencia a la gestión de la ciudades en la nueva economía global los autores explican que “la nueva frontera de la gestión urbana consista en situar a cada ciudad en condiciones de afrontar las competencia global de la que depende el bienestar de los ciudadanos” en oposición a la visión simplista de la competitividad oponen la estrategia de competitividad que depende de tres factores defina esos factores o condiciones.

La economía global es también una economía informacional. Es decir, una economía en la que el incremento de la productividad no depende del incremento cuantitativo de los factores de producción (capital, trabajo, recursos materiales) sino de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com