ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Video Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  2.740 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: GLORIA GONZALEZ: CREAD SUBA: VII SEMESTRE

MATERIA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

ENSAYO CRITICO AL VIDEO “PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES “

En la cantidad de videos que circulan por la internet, encontramos muchos que hablan de nuestra realidad como país emprendedor, que quiere surgir dentro de las posibilidades que brinda el desarrollo económico pero que aun no hemos salido del letargo conformista y del bien llamado “país en desarrollo. Pero hay uno en especial que se titula “porque los colombianos somos pobres” Su planteamiento es la comparación de países como suiza y Japón con nuestra Colombia, el cual nos va llevando a hacer una reflexión sobre nuestra cruda realidad.

Vivimos en un país extenso, lleno de riquezas naturales, grandes terrenos que sirven para la agricultura, yacimientos de piedras preciosas, fauna, flora tan diversa que alcanzamos a ser uno de los países más ricos en biodiversidad. Los colombianos somos gente emprendedora, es por eso que vemos personas en la calle vendiendo cuanto producto nos podamos imaginar, como decimos “ en el rebusque “ . Pero que ha pasado con nuestro proceso económico que ha sido muy lento en comparación con países mas pequeños y con tan pocos recursos como Japón , que posee grandes emporios económicos y tecnológicos tan sólidos ¿

Que es lo que nos diferencia para que no surjamos a la velocidad de otros ¿

Porque sencillamente NO VALORAMOS LO NUESTRO, estamos tan acostumbrados a nuestra cultura tan desorganizada , llena de excusas y acostumbrados a ver la pobreza como algo natural que si alguien surge de algún modo , otros lo roban o le montan competencia con precios mas bajos para que quiebre . Acostumbrados a que la corrupción sea nuestro pan diario, es raro ver una persona que devuelve una billetera si se la encuentra y entonces sale en las noticias porque para nosotros no es común que suceda. Los tramposos que están en todos los ámbitos empezando desde nuestros gobernantes quienes son los que hacen las leyes para seguir haciendo sus trampas y que si son atrapados la ley sea débil con ellos y paguen casa por cárcel y que al cabo de dos años o tres se hayan apropiado del dinero de la nación .

Acostumbrados a tener secuestrados, al conflicto armado a ser nombrados uno de los países más peligrosos en el mundo, que nos tilden de narcotraficantes en cualquier aeropuerto por ser simplemente colombianos y que por alguna triste razón heredamos ese mal legado que nos dejaron las grandes mafias en los 80 . “ la cultura de la vida fácil”

Esto es lo que se ha sembrado a las nuevas generaciones, “que el que pega primero pega dos veces” y ayudados por la mala publicidad hablando de las mafias y el narcotráfico, vendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com