ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Gestión Publica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO

1. Innovación de la Gestión Pública: Análisis y Perspectiva.

2. Power Point Sobre la Gestión publica en la Nueva España

3. Nuevos Modelos de Gestión Publica

INTRODUCCIÓN

La información brindada en la esta carpeta son acerca de los temas expuestos en a los largo de las clases en el transcurso del cuatrimestre, entre los primeros temas podemos hablar más de lo que es la gestión pública, acerca de cómo interviene en el estado, como se relaciona, desenvuelve, maneja para mejorar el bienestar de una sociedad, al igual de, cuál es su función y objetivos; iremos tiempo atrás para retomar antecedentes de la gestión pública y como ha ido desarrollando más que nada para satisfacer necesidades y conforme evoluciona la sociedad esta ha ido evolucionando a su par para cumplir con los objetivos que propone. Reino unido mencionándolo brevemente como la cuna de los nuevos modelos de la gestión pública, igual hemos visto de cómo se presenta el término Managemente antes y el después de los años 80, en donde en la primera etapa se le considera como administración, para después de los 80 conocer y innovarlo como una gestión.

En la información podremos ver distintos autores de acerca de la manera en que ellos analizan con conforme a ideas determinadas entre estos autores o personas que discuten aproximadamente de los temas vistos en las clases: Charles Jean-Bonnin, Jean Bodin haciendo referencia a la “gestión de los asuntos públicos; Michael Messenet haciendo un pequeña referencia sobre su obra “La nueva gestión pública: por un estado sin burocracia donde sus ideas están inspiradas en un estudios de la administración privada; igual tenemos a Octave Gelinier y de cómo usa el término “management public” para referirse a la innovación, la anticipación y así como la aptitud para “gerenciar”.

Encontraremos en los temas, vertientes, características, consecuencias, comparaciones, ideas, conceptos, todo esto enfocado a lo que conlleva la Gestión Pública y como es empleada por sociedad.

También hablaremos de antecedentes históricos sobre la gestión pública en México, dividendo estos en etapas para poder analizar de manera más clara sobre estos.

a) Antecedentes del descubrimiento de América

En esta época fueron tres las culturas las que afectaron principalmente los cambios administrativos ; la cultura Maya, la Olmeca y la Azteca, Cuya estructura administrativa, en contra de lo que se piensa, gozaba de una gran riqueza organizacional. En ellas tuvo gran importancia la administración sí analizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com