ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Identidad Corporativa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  2.962 Visitas

Comunicación Institucional

Ensayo sobre Identidad Corporativa

La Identidad Corporativa es aquella imagen que posee una determinada empresa sobre sí misma esta tiene relación con los siguientes atributos, historia trayectoria de una empresa. La AEG empresa alemana fundada en 1883 por Emil Rathenau, fue la primera que intuía la importancia de la identidad y la imagen corporativa, entendió que el diseño no podía limitarse a una imagen gráfica exterior de la empresa si no también interior.

Vivimos en un mundo difícil donde abundan los mensajes de marcas, incluso en aspectos básicos de la vida cotidiana en donde decidimos comer, que marca posee mejor atención, cual es la que tiene mejores beneficios para el consumidor del cómo trabaja una empresa, de ahí la preferencia del consumidor en dicha marca ya que en la identidad corporativa trabaja en los miembros de dicha empresa específicamente en la atención al usuario que gracias a esto se formula una imagen de tal empresa. Tanto la imagen corporativa como la identidad corporativa van asociadas ya que una es consecuencia del buen trabajo de la anterior, el resultado de la misma es intangible ya que los resultados no son inmediatos pero a la larga otorga beneficios competitivos, es decir es una inversión a largo plazo.

La identidad corporativa es muy importante ya que permite a la tal marca ofrecer su misión, su visión, a donde quiere llegar, de que se trata la empresa, en que está trabajando, es decir el rumbo de la misma

Autor: Ricardo Cardozo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com