ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Internet


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

HISTORIA DE INTERNET

Desde 1957 en el inicio de las computadoras, comprendían un gran problema, ya que además de desarrollar una sola tarea, se sumaba el hecho de ser ineficaz para el desarrollo que se quería.

Otro de los problemas, que se produjo con el intento de mejoramiento de estas maquinas, fue su tamaño, se fueron haciendo de mayor tamaño, de allí a que se necesitaran cuartos más grandes y refrigerados, acto que restringiría la manipulación directa por parte del programador, entonces se desarrollaron sistemas remotos para la programación directa de las computadoras por parte de los programadores, y de esta forma es como surge la idea de la tecnología informática, ya que este sistema permitía el acceso a la información desde diferentes partes.

Años después surge ARPA el cual era un proyecto que consistía en el avance tecnológico de los Estado Unidos de América, para la defensa de su nación, ya que en ese tiempo la información era compartida solo por las personas, en base a esto, así fue como ARPA desarrollo un sistema de ordenadores a gran escala para acelerar el proceso de comunicación y para que las investigaciones que existían en ese tiempo no fueran hurtadas ni manipuladas, ósea que este sistema protegía a los autores de obras, investigaciones, entre otros, para que sus obras no fueran copiadas. Del sistema anterior se da el desarrollo de ARPANET (1966), utilizado por diferentes proyectos de diferentes países como Inglaterra, Francia y por supuesto los Estados Unidos de América, este ultimo para uso militar. Este proceso se tiene en cuenta para el actual INTERNET; este proceso se da, por la llegada de la universidades a compartir sus ordenadores, de allí surge el ordenador más pequeño que se encarga de repartir y recibir información por medio de una interfaz llamada subred, de esta forma se permite la primera conexión entre dos ordenadores con intercambio de archivos. Surge entonces en Francia el paquete de conmutación de paquetes de datos, que consistía en el intercambio de datos financieros por parte de los usuarios Franceses, como eran demasiados se utilizo un sistema en donde el archivo se envía por partes y al recibirlo se iba unificando por completo.

Luego, Estados Unidos desarrolla un sistema de ondas de radio para la comunicación, pero se ve obligado a cambiarlas por ondas directas, que a su vez no contaban con un buen alcance, así fue surgió la red distribuida.

Fue entonces como el desarrollo del programa Cyclades en Francia da origen a lo que hoy conocemos como Internet, ya que la unión de redes independientes en una sola red, esto permitió el uso del hardware y la interacción del usuario directa con el ordenador y la red.

Es así entonces como desde hace unas décadas, el termino INTERNET ha sido un termino de evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com