ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Amistad


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  9.212 Visitas

Página 1 de 2

LA AMISTAD

"La gente sólo conoce bien las cosas que cautivó. Los hombres no tienen más tiempo de conocer alguna cosa Compran todo listo en las tiendas. Pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si tú quieres un amigo, cautiva su amistad." (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.)

Miramos alrededor y todo lo que vemos es la línea del horizonte; pero hay un aspecto muy bien delimitado. Y corresponde a la amistad. Nuestros amigos son pocos y están siempre cercanos. “Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo.” (Demetrio I) Los amigos nos acompañan a la escuela, disfrutan del recreo con nosotros, comparten la merienda; buenos y malos momentos; siempre están a nuestro lado para lo que los necesites. Al lado de ellos hacemos un sinfín de actividades que son inolvidables.

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.” (Benjamín Franklin) La edad avanza y cambian nuestros propósitos, responsabilidades y prioridades; conforme a ello siempre están ahí, en todo momento, y poco a poco se van convirtiendo más que en un amigo o en un confidente en un hermano; una persona que te demuestra amistad. Sin embargo hay personas que entran y salen de nuestras vidas; pero sólo los que perduran y están siempre a tu lado son las verdaderas amistades.

Por cuenta de este vínculo, tenemos teóricamente objetivos comunes, metas a ser alcanzadas, hasta valores. Sabemos sus nombres, sus cargos, sus atributos, pero podemos convivir por años separados por una única divisoria o puerta sin conocer sus preferencias, su familia, su historia de vida.

“La primera ley de la amistad consiste en pedir a los amigos cosas honestas, y hacer por los amigos cosas honestas.” (Marco Tulio Cicerón); y podemos descubrir algunas cosas que tienen que ver con la amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com