ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Educacion De Venezuela


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN, SU IMPORTANCIA

Y LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA

Desde mi perspectiva la educación tiene como función enseñar a todo ser humano capacitado para aprender y desarrollar su creatividad e ingenio, ya que todos tenemos derecho a una buena y excelente educación. Un ser humano excelente siempre busca el bien para él y los que se encuentran a su alrededor. Una excelente educación siempre enseña los buenos valores ya que se aprende a amar, respetar, apoyar a los demás, entre otros. Es decir, una persona educada debe respetar las creencias religiosas, políticas, raza, y estatus social de otra... Si hablamos del sistema educativo podemos decir que no se debe desligar de ninguna nación o país, puesto que si se quiere realmente progresar, el estudio, la formación, y el cambio de un pueblo se logra con la trasformación de la educación, en todos y cada uno de sus habitantes, es decir, que el cambio está en nosotros, como dijo nuestro maestro de maestros: Simón Rodríguez "No se engaña al que realmente sabe " o aquel otro "Eduquen para que aprendan y enseñen para que hagan "

Un ser humano excelentemente educado es aquel que influye positivamente en los demás y busca siempre el bién para él y para los que le rodean. La excelencia es saber amar, saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, respetándo sus opiniones e ideas aunque no las comparta, buscando constantemente el bienestar común. Una Educación excelente es saber servir y apoyar con placer a los demás, porque entre todos se puede encontrar una mejor forma de hacer las cosas. La Educación no tiene límites de velocidad y para eso se requiere libertad, decisión, voluntad e integración.

Nosotros como futuros profesionales en el área de educación debemos esmerarnos y tener un buen rendimiento; para que de esta manera se logre inculcar la excelencia a nuestros alumnos.

Hoy en día la mayoría de los estudiantes son indiferente a la importancia que tienen los estudios, por este motivo nuestro país se encuentra en decadencia por que no se preocupan en dar lo mejor de ellos, pero la falla no solo está en los estudiantes sino en los núcleos en los cuales reciben clase, muchas veces el espacio físico no es el adecuado para mantener a una cantidad elevada de participantes, Venezuela es uno de los países más ricos en pensamiento educativos pero a las vez es pobre ya que esos pensamientos no los ponemos por completo en práctica. por esa razón tenemos que ser buenos educadores para lograr obtener en un futuro muy buenos profesionales de distintas áreas y con elevados promedios....

El Ministerio de Educación como principal promotor de los programas nacionales y políticas educativas, es el ente encargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com