ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Educaion En Honduras


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL SISTEMA DE EDUCACION NACIONAL

El sistema de la educación de Honduras está organizado por cuatro niveles: kínder, primario, educación media y superior. Este sistema se rige a través del Ministerio de Educación hasta el nivel medio. El nivel superior está regido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En los últimos años, la educación en Honduras ha tenido un avance importante especialmente a nivel superior. Sin embargo, el país continúa experimentando serios desafíos en los niveles inferiores, principalmente en lo que a la enseñanza de kínder y primaria se refiere. Aproximadamente el 18% de la población es analfabeta, la cual se encuentra concentrada en las zonas rurales del país.

El marco legal de la educación pasa por un proceso de transformación.

El decreto # Artículo 153 de la Constitución de la República que crea los Centros de Educación Básica, ampliando la educación primaria tradicional de 6 a 9 grados, en la actualidad funcionan a nivel nacional 300 centros de Educación Básica, creación de la Unidad de Transformación del Sistema.

Decreto de creación de la Modalidad de Educación Bilingüe Intercultural. 0719-EP-94 del 3 de agosto de 1994

Programa Nacional de Educación para las Etnias Autóctonas de Honduras.Creación del Sistema Nacional de Educación Media a Distancia (SEMED), con el propósito de ampliar el acceso a la educación media.

La Organización del Sistema Educativo ha sufrido profundas transformaciones en la última década, como consecuencia del proceso de Modernización del Estado. Este proceso de

Modernización implicó la revisión orgánica y funcional del Sistema Educativo en su totalidad y la adopción de un nuevo organigrama, El objetivo fundamental de este organismo es dar unidad y coherencia al Sistema Educativo.

Tesis

El sistema de la educación de Honduras está organizado por cuatro niveles: kínder, primario, educación media y superior.

Puntos Secundarios

1. El sistema de la educación de Honduras está organizado por cuatro niveles: kínder, primario, educación media y superior.

2. El nivel superior está regido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

3. El marco legal de la educación pasa por un proceso de transformación.

Público: Lic. Ilsa Lorena Flores : catedrática de la asignatura de pedagogía.

Propósito, intención u objetivo.

Dar a conocer nuestro conocimiento en el tema del sistema de educación nacional.

Estructura

a) Análisis

b) Enumeración

c) Comparación

d) Contraste.

Conclusión

La Organización del Sistema Educativo ha sufrido profundas transformaciones en la última década, como consecuencia del proceso de Modernización del Estado.

1. Punto secundario de apoyo a la tesis “El sistema de la educación de Honduras está organizado por cuatro niveles: kínder, primario, educación media y superior.

Ideas que fundamentan a su vez ese punto:

* Este sistema se rige a través del Ministerio de Educación hasta el nivel medio.

* Sin embargo, el país continúa experimentando serios desafíos en los niveles inferiores, principalmente en lo que a la enseñanza de kínder y primaria se

refiere.

* . Aproximadamente el 18% de la población es analfabeta, la cual se encuentra concentrada en las zonas rurales del país.

2. Puntos secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com