ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Importancia De La Información Contable Para La Toma De Decisiones.


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  3.691 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El origen de las técnicas contables es muy remota, aproximadamente de 7000 años y surgió en base a las necesidades que tenia el ser humano para poder cuantificar y disponer de información para realizar sus actividades comerciales. comerciales.

Desde hace muchos años la contabilidad se ha adaptado a las necesidades informativas de las unidades económicas en las que opera. En la rudimentaria contabilidad de la cultura egipcia, donde solo era necesario anotar en papiros, posteriormente el creciente comercio y la Revolución Industrial, demandaron una necesidad de información mucho mayor.

Estudiamos la administración y las empresas comerciales, la contabilidad como medio para tomar decisiones, la influencia de los estados financieros en las funciones administrativas en una empresa comercial, la contabilidad como un sistema de información, entre otros temas de importancia.

Desarrollo

En la actualidad las empresas necesitan un flujo de datos constantes y precisos, así como de una manera inmediata para la toma de decisiones correctas que les permitan el crecimiento de la misma, estar en la como para estar en la bolsa de valores y poder lograr los objetivos que como empresa se hayan fijado.

La magnitud del valor de la información es definitivamente incalculable, ya que aquellas empresas que cuentan con la mayor cantidad y calidad de datos, podrán tomar las mejores decisiones.

3

Hoy en día la información contable es un mecanismo indispensable para realizar una administración efectiva de los recursos con los cuales cuentan. Lo que les permita tomar decisiones sobre puntos tan determinantes como son:

• Los precios a los cuales se debe vender.

• Los precios a los cuales les conviene comprar.

• La capacidad de pago con la que se cuenta en un determinado momento.

• La situación financiera de la empresa.

• El costo del dinero que tomamos prestado, etc.; además de que esta información representa una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran la salud financiera de la organización.

Conclusión

La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.

Actualmente las empresas no podrían competir si no cuentan con sistemas de información eficientes, básicamente las decisiones que se toman en los negocios se refiere a como se obtienen los recursos y como se utilizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com