Temas Variados / Ensayo Sobre La Inflacion

Ensayo Sobre La Inflacion

Ensayos: Ensayo Sobre La Inflacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  27 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2536   |   Páginas: 11
Views: 1461

...

olombia

Merkap - nuevo portal financiero

Latinoamericano. ¡Regístrese ahora!

Merkap.com/Colombia

Ads by Google

Carrera de Economía

Estudia Economía en

Bogotá. ¡Solicita Más Info Aquí!

UTadeo.edu.co/Economia

Pensamiento Complejo

Edgar Morin en Persona

Participa En Diplomado Virtual

www.TransformacionEducativa.org

Economia Colombia

Merkap - nuevo portal financiero

Latinoamericano. ¡Regístrese ahora!

Merkap.com/Colombia

Ensayo: ¿Cuál es la causa de la inflación según Franz Hinkelammert? Y ¿Según Hayek? El poco conocimiento adquirido sobre los diferentes expositores de economía política, me hacen pensar en primera instancia, que al referirnos a un tema especifico de gran importancia económica, como los es la inflación, dos teóricos de líneas de pensamiento tan diferentes como lo son el profesor Hinkelammert y el señor Hayek, será normal encontrar entre ambos opiniones encontradas. Pero al profundizar en el tema me doy cuenta de que ambos están de acuerdo en que la inflación es la fuente de muchos de los desequilibrios que se dan en el sistema económico en su conjunto y es prioritaria la desarticulación de esta.

Este aparente acuerdo no es un hecho puramente circunstancial, el estudio de la inflación da a conocer una verdad, irrefutable del sistema capitalista, ya que este necesita y en mi opinión crea la inflación para obtener un avance acelerado en el proceso de acumulación de capital; el profesor Franz, ahonda en esta situación y establece lo sub-real de este procedimiento, el cual se vuelve insostenible en el tiempo y por lo tanto conducirá a la desestabilización del sistema capitalista imperante en el mundo y el colapso de su forma mas pura el “mercado”.

Es evidente que el señor Hayek se da cuenta de este hecho, y conociendo su postura de defensor acérrimo del mercado y ante la posibilidad de un derrumbe del sistema capitalista, sus pronunciamientos no se hacen esperar, al obtener la cobertura política necesaria, arremete ferozmente como es caracter

ístico de las personas que comparten esta línea de pensamiento (neoliberalismo), con la deslegitimación de los planteamiento de la teoría vigente, en el caso especifico de Hayek, contra el pensamiento Keynesiano, al cual se propone desarticular a cualquier precio, tarea para nada fácil por el enorme respaldo científico-matemático de este modelo, siendo esta el blanco de su critica, socavando la base, ha logrado hasta ridiculizar a los expositores posteriores del keynesianismo. No es la intención de Hayek, obtener la evidencia de las causas esenciales de la inflación, sino mostrar los errores cometidos por otros y conformar el frente de combate a la inflación por constituir una seria amenaza al funcionamiento del mercado.

Con el propósito de diferenciar los enfoques de estos dos personajes, sobre la inflación, se indagara en las causas a que ellos atribuyen el fenómeno en cuestión, tratando de enunciar el contexto en el que se dieron a conocer estos planteamientos.

Comenzaremos con e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos