ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ley De Propiedad Industrial


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 3

1.- Determine la clasificación del mismo (recorte) de conformidad al artículo 106 de la Ley de Propiedad Industrial (LPI).

Publicación (Recorte 1), Titulo: APARATO, SISTEMAS Y MÉTODOS PARA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA REDUCIR EL FUEGO CON NIEBLA; según el artículo 106, Capitulo XIII de la Clasificación, de la Ley de Propiedad Industrial (LPI). El cual se refiere a los afines del registro de marcas comerciales se le establece la clasificación de Aparatos, máquinas y accesorios eléctricos, ya que, este es un aparato o maquina que funciona con componentes y sensores eléctricos y electrónicos.

Mientras que al segundo Recorte de Título: APARATO Y SISTEMA PARA UBICACIÓN DE POZOS CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS; se encuentra dentro de los Artículos y aparatos de mensura y científicos, pues, este utiliza módulos de localización GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS el cual es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición del pozo petrolero y su monitoreo y estudio en tiempo real.

2.- Señale sí el recorte en estudio se refiere: a) Un Registro de una a) Denominación Comercial b) Lema Comercial. Explique.

Ley de Propiedad Industrial (LPI).

CAPITULO IV

De las marcas comerciales

Artículo 27.- Bajo la denominación de marca comercial se comprende todo signo, figura, dibujo, palabra o combinación de palabras, leyenda y cualquiera otra señal que revista novedad, usados por una persona natural o jurídica para distinguir los artículos que produce, aquéllos con los cuales comercia o su propia empresa.

La marca que tiene por objeto distinguir una empresa, negocio, explotación o establecimiento mercantil, industrial, agrícola o minero, se llama denominación comercial.

Lema comercial es la marca que consiste en una palabra, frase o leyenda utilizada por un industrial, comerciante o agricultor, como complemento de una marca o denominación comercial.

De este modo podemos decir: Los lemas comerciales no son propiamente una marca; no se utilizan para distinguir el producto mismo, sólo sirven para crearle ambiente y relacionar determinadas frases o leyendas con aquél. Su importancia es tal, que algunos han llegado a tener tanto arraigo que su sola enunciación hace pensar o recordar la existencia del producto al cual se aplican; y podría decirse, a que no hay ya un producto de calidad, que no vaya acompañado de su respectivo lema comercial, utilizado en su propaganda en la prensa, en la radio y en la televisión. Así encontramos como muchos de ellos han pasado a constituir parte del alma popular o de los refranes que integran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com