Temas Variados / Ensayo Sobre La Libertad De Expresion

Ensayo Sobre La Libertad De Expresion

Ensayos y Trabajos: Ensayo Sobre La Libertad De Expresion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Ulistz  13 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 831   |   Páginas: 4
Views: 8636

El poder expresarse libremente es un derecho fundamental, porque es esencial para luchar para que se respeten y así mismo promocionar los derechos humanos, el hecho de que las personas no puedan opinar, hacer denuncias, y poder hablar sobre cambios en un país, es algo a lo que se le llama esclavitud. El gobierno por un lado se niega a los cambios, y las personas individuales quieren aplicar sus ideologías y valores personales y de esta manera callar a otros, esto hace que la libertad de expresión se convierta en uno los más atentados.

En todas partes se ha visto como las personas llegan a ser encarceladas o acosadas, simplemente por querer ejercer su derecho a la libre expresión, esto sabiendo que está claro que todo el mundo está en su derecho de recibir y difundir información y pensamientos sin temer a nada. Este derecho es importante para el desarrollo personal y la dignidad de cada persona, y es fundamental para el disfrute de otros derechos humanos. La libertad de expresión guarda una estrecha relación con el derecho a defender la propia opinión y con el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

Básicamente la libertad de expresión es que todas las personas puedan difundir sus pensamientos sin ninguna restricción, mientras que éstas no afecten al pueblo no hay problema en poder expresarlas, sin embargo es común en los gobiernos autocráticos esconder y censurar las opiniones de las personas, para que de esta forma estos individuos se vean cada vez más restringidos en sus acciones y casi en su totalidad, exterminados para no sembrar la semilla analítica que caracteriza a los periodistas y escritores.

En realidad la pregunta seria ¿en Venezuela existe la libertad de expresión? Pues hay personas que dicen que no la hay y pueden tener un poco de razón pues por los tantos hechos que suceden especialmente con el gobierno, las personas llegan a dudar sobre si ¿existe o no? pero es evidente que si hay libertad de expresión en Venezuela, aunque s

e puede decir que con un tanto de manipulación, pues en ocasiones se aplica la censura llevando las cosas a conveniencia.

Sin embargo se puede decir, todavía, que en Venezuela no se ha permitido, al menos no todos, obligar a pensar o actuar siguiendo una bandera ideológica. Se ve cercano el día en que nuestros hermanos menores hayan olvidado que no es traición a la patria pensar distinto al presidente, y decirlo; que no es delito repartir volantes con la agenda de las protestas que todos, por igual, tenemos el mismo derecho de caminar por las aceras o pasar frente a Miraflores, que Los Próceres no es territorio chavista.

La lucha por la libertad de expresión les corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de opinar, difundir pensamientos su propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Es importante destacar que el poder acceder a la información es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos