ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Marihuana


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

Desde pequeños hemos crecido con las ideas que tienen nuestros padres sobre las cosas, lo que ellos creen malo se nos hace malo a nosotros y lo que es bueno es bueno, simple, pero en realidad puede que las cosas no sean así, pero no trato de culpar a los padres, probablemente ellos tienen las ideas de sus padres, lo cual nos lleva a pensar en los estereotipos. pero, ¿en verdad son estas cosas reales? ¿es en verdad tan mala como nos platican? Desde hace tiempo se ha dicho que la Cannabis Sativa mejor conocida como la marihuana, es una droga muy peligrosa y nociva para la salud, pero, ¿es en verdad esta planta natural capaz de causarte un daño irreversible? ¿porque es ilegal? en este ensayo se responderan estas y otras preguntas, ademas, se daran a conocer distintos puntos de vista referentes a esta planta. Tambien conocida como cañamo, la cual es una fibra natural que se extrae de la marihuana, es la fibra mas grande, robusta, durable y suave del planeta. La primera ley sobre la marihuana en Estados Unidos obligaba a los jornaleros a cultivarla, el 50% de las medicinas en 1883 eran a base del cannabis al igual que, telas, aceites, papel e incluso ropa, pero, en realidad tiene una pequeña diferencia a la marihuana vegetal, no te puedes drogar con el, mas sin embargo es ilegal.

La mayoria de los países del mundo consideran el consumo de marihuana de manera ilegal, a excepcion de algunos como por ejemplo Holanda, su ciudad capital es Amsterdam la cual es famosa por sus coffee shops en las cuales tienen sus espacios para fumarla e inclusive la venden ahí mismo ya sea en forma de cigarrillos de marihuana, pasteles de cannabis, etc.

Estudios en los años 80 nos dicen que la marihuana mata neuronas, estos estudios contaron como se les suministraba diariamente marihuana con una mascarilla a un grupo de monos los cuales fallecian a los 90 dias por atrofia mental, pero lo que en verdad pasaba es que, las mascarillas se llenaban de humo cannabico lo cual los dejaban sin oxigeno y les causaba muerte de neuronas, es como si nos metieramos a una alberca y aguantamos la respiracion por varios minutos, nos causara la muerte de neuronas finalizando con la muerte.

Tambien se suele decir que al consumir marihuana te conviertes en delicuente. Una noticia reciente del año 2009 anunciaba que las autoridades de Holanda cerrarian las puertas de 8 carceles por falta de presos, gracioso, puesto que es un pais pro-marihuana

Tampoco estoy diciendo que la marihuana sea del todo buena, como dice un dicho tan sonado:“Todo en exceso es malo“, la marihuana puede causar dependencia fisica, la cual nos produce el habito de consumirla , el problema aqui es que al depender de ella nos hace querer usarla una vez, al sentir que la euforia baja y lo que prosigue es: consumirla de nuevo lo cual nos lleva a la necesidad. Ademas, dependiendo del consumidor y algunos otros factores, puede llegar a causar psicosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com