ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Paz Mundial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  2.195 Visitas

Página 1 de 2

Desde un principio, este ha sido un mundo en el que han existido conflictos, disputas y guerras. Es por eso la decadencia a la que actualmente hemos llegado.

No debemos de olvidar que muchas conquistas civiles que consideramos beneficiosas para nuestra civilización han llegado a través de la violencia como la Revolución Francesa y la Guerra contra Chile. La violencia frente a otra violencia ha sido el medio por el cual hemos conocido la paz.

Lastimosamente las personas tenemos un concepto equivocado sobre la paz, lo definimos como un mundo sin guerras pero también se refiere a una paz interior con nuestro prójimo.

La paz la hemos considerado como tranquilidad entre dos potencias o grupos, pero también entendemos la palabra paz como sinónimo de libertad, entonces debemos hacernos la pregunta: ¿la paz nos da la libertad?. La respuesta a esto es no. A pesar de todo, la paz simboliza el paso previo hacia la libertad de los hombres, aunque por desgracia, no tiene por qué llegar.

Por tanto, los seres humanos hemos alcanzado tal grado de desarrollo y somos lo que somos hoy en día gracias a la intervención de la violencia, pero ¿existirá otro modo? ¿podría el hombre alcanzar las mismas metas mediante la no violencia?. Por suerte esto fue posible, y lo podemos comprobar a través de la idea de Gandhi, que nos ha demostrado la fuerza de la no violencia.

La guerra, en diversas ocasiones, no se ha convertido en el único camino, aunque debemos reconocer que ha sido reemplazado por la fuerza. En el sentido que un Estado débil no podrá enfrentarse a un Estado superior a él, ya que sería fácilmente derrotado. En el caso de dos Estados equivalentemente poderosos, su enfrentamiento podría provocar una catástrofe a nivel mundial. Por tanto, la guerra se convierte en un camino bloqueado. El primer caso es el que se está produciendo en nuestros días, superpotencias mandan sus ejércitos para controlar los recursos de determinados países que no pueden enfrentarlos, por la única razón, la cual es, que no cuentan con el mismo armamento y poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com