ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película Delicatessen


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

ASCO, DESASTRE Y DELICIA

(Ensayo sobre la película Delicatessen)

En algún rincón, atrás de los perfumes, lejos del sofisticado mundo francés, en un paisaje descolorido y distante de del glamour es donde el director de Amelie nos ubica en Delicatessen. El señor Luisón es un carnicero en un extraño lugar francés donde la comida es deficiente, donde cualquier alimento es un tesoro… donde cualquier simple carnicero resulta un personaje con bastante poder.

La película se desarrolla principalmente en un edificio y debajo de éste está la carnicería, entre los curiosos personajes que habitan en el edificio se encuentra la hija del carnicero de nombre Julie que más tarde se enamora del nuevo conserje del edificio, un payaso que al llegar al edificio no sospecha que la próxima carne que se venderá en la carnicería será la suya.

Paralela a esta situación y debajo de este complejo mundo (en las alcantarillas) viven los trogloditas, vegetarianos por convicción, que forman una peculiar comunidad. Los trogloditas tienen un secreto vínculo con Julie a quien ayudan a rescatar a su amor de las manos de su padre, o al menos lo intentan.

Personalmente disfruté mucho de esta cinta salpicada de locura, con un toque de carisma y con una repugnante pero brillante sensación muy ajena a la que logra este director en la de Amelie.

Delicatessen es un film que produce en el espectador una sensación de asco, en un ambiente lleno de sudor, de accidentes, de desastres, de apretamiento y sabiamente conducido para deleitarnos con un trozo de carne que lejos de ser apetitoso resulta grotesco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com