ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película "Good Night, Good Luck"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Es algo un poco extraño, porque si bien es cierto el personaje principal es todo un héroe periodístico, de los que creo que ya no existen, y lo que te plantea una parte de la película que es la victoria de la verdad sobre el abuso, es algo que normalmente se ignora, al menos en nuestro medio. El personaje de Murrow lucha contra todo y contra todos los que no pertenecen al núcleo de periodistas. Se enfrenta al senado, al ejército, a su propio jefe, y todo por seguir un ideal ético y por el cual toda la audiencia lo admira. Es además curioso, porque si la televisión siempre ha sido un negocio, y todo se trata de que te vean, no parece normal que a un personaje que todos quieren lo saquen de la pantalla. Claro, hay intereses de por medio, por los auspiciadores, por el mismo gobierno, etc.

Creo que una especie de moraleja o enseñanza, o tal vez ninguna de esas, sino una apreciación que te brinda la película es que, al menos en la televisión o un medio escrito no vas a poder luchar por todos tus ideales y conseguir realizarlos, porque siempre habrá alguien que te va a frenar. Es un tema de dinero, como siempre, siempre importará más ganar una tajada más grande que poder desenmascarar a un verdadero culpable.

Los medios donde se pueden ejercer el periodismo vienen siendo contaminados simplemente por intereses. Al comienzo y al final de la película el personaje principal está haciendo un discurso sobre lo mal que viene la televisión, donde menciona que lo ven solamente para entretenerse, cuando también puede servir para hacer un trabajo exhaustivo y minucioso de algo que pueda estar pasando en la sociedad. Y de algún modo está todo fregado porque los más poderosos son los que quieren controlar estos medios. Esto se puede ver en la escena donde se enfrenta Murrow y el senador, porque así como Murrow usa el poder que ganó a lo largo de su carrera, con credibilidad y tesón, el senador lo hace prácticamente de la misma manera por sus influencias, sin ninguna gota de sudor. Tal vez me puedan decir que no lo puedo probar, pero las sospechas no son solo mías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com