ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula "Un Viaje Extraordinario"


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  2.912 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Película “La vida de Pi: Un Viaje extraordinario”

La película trata sobre Pi Patel , un inmigrante de Pondicherry en India que vive en Canadá, es abordado por un novelista local), creyendo que la historia de la vida de Pi sería un gran libro. Pi relata un cuento que se convertiría en una aventura extraordinaria.

Pi un pequeño niño Indu que desde pequeño busco la verdad sobre Dios se inicio en mas de una religión a la vez. Su familia era dueña de un zoológico local donde Pi se interesa por un tigre de Bengala y le intenta dar de comer pero su padre le enseña la naturaleza carnívora obligándolo a ver como este devora una cabra, desde entonces el niño le tubo miedo a lo que antes pensaba eran seres con conciencia como los humanos. Después de un largo tiempo en un accidente marítimo toda su familia muere en una tormenta y queda atrapado en un bote salvavidas con el mismo Tigre de Bengala que había visto de niño llamado Richard Barker debido a un error de transcripción.

Después de la tormenta, Pi se encuentra en el bote salvavidas con una cebra herida, y se une un orangután que perdió a su cría en el naufragio. Una hiena se desprende de la lona que cubre la mitad de la embarcación y mata a la cebra. Para angustia de Pi, la hiena también hiere mortalmente al orangután en una pelea. De repente, el tigre Richard Parker emerge de debajo de la lona, y mata y se come a la hiena.

Pi sobrevive debido a raciones de alimentos de emergencia y agua en el barco. Él construye una pequeña balsa para poder permanecer a una distancia segura del tigre. Al darse cuenta de que tiene que dar de comer al tigre sino quiere que este se lo coma, Pi comienza a pescar, con cierto éxito. En un encuentro nocturno con una ballena, Pi pierde gran parte de sus suministros. Ante el hambre, come pescado crudo. Después de muchos días en el mar, Pi se da cuenta de que ya no puede vivir en la pequeña balsa y entrena al tigre Richard Parker para que lo acepte en el barco. También se da cuenta de que el cuidado del tigre lo mantiene vivo. Después de semanas en el mar, cerca del final de su fuerza, alcanzan una isla flotante de plantas comestibles, con un gran bosque, agua dulce y una gran población de Suricatas. Tanto Pi como Richard Parker comen y beben libremente y recuperan fuerzas. Pero por la noche, la isla se transforma en un entorno hostil, con el agua dulce convirtiéndose en ácido. Pi encuentra un diente humano dentro de la flor de una planta y llega a la conclusión de que las plantas son carnívoras, y que tienen que abandonar la isla. El bote salvavidas finalmente llega a la costa de México. Por fin de vuelta en tierra, Richard Parker se aleja de Pi y se detiene en el borde de la selva. Pi espera que el tigre se dé vuelta hacia él y le haga un gesto simbólico de despedida, pero en lugar de eso mira la selva por un tiempo y se va. Pi, demasiado débil para seguir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com