ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Relación De Los Conceptos Contrato Social Y Control Social.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

Introducción .................................................………............…4

El contrato social en la sociedad..................………............…5

El control social ............................................………............…6

Conclusiones ................................................………............…7

Bibliografía ...................................................………............…8

Introducción

El contrato social o principios del derecho político

El sólo concepto es sugestivo de interpretación, “Jean-Jacques Rousseau” “lo concibe como la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social”.

El orden social

Designa a la “estructura social entendida como mantenimiento de la jerarquía, las normas y las instituciones aceptadas socialmente mediante el consenso social y la conformidad”.

Por texto parecen diferentes, por contexto son parte fundamental de la sociedad para mantener equilibrio social y la paz.

Desarrollo

El contrato social en la sociedad mexicana

Es imperante para el Estado el equilibrio social, por lo que dicta derechos y deberes para los ciudadanos, definiendo quien es la autoridad, pero cómo se lleva a cabo esto?.

Cuando nos convocan cómo ciudadanos parta ejercer nuestro voto político en las elecciones para representantes populares con la elección del candidato de nuestra predilección, estamos reconociendo su autoridad si llegara a ganar en la votaciones con mayoría, la representación dentro de las Cámaras, Asambleas y de orden Estatal y Municipal, así como se lo damos al Presidente de la República, y lo ratificamos como autoridad máxima del Estado Mexicano.

Pero cuándo firmamos el contrato social si nunca nos los pasaron a revisión?. Al reconocer a nuestro representante popular, le dimos autoridad reconocida para representarnos y decidir la opción más conveniente para nuestro interés, el ejemplo más claro es famoso Pacto por México. Durante los últimos sexenios no hubo acuerdo firmando por los diferentes partidos políticos, al no tener mayoría el partido gobernante en la Cámaras de Diputados y Senadores, muchas leyes quedaron pendientes, es hasta estoe gobierno que se firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com