ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las 5 Secretarias Mas Importantes Del Estado De México


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  3.213 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Teoría General del Estado

Ensayo sobre las 5 secretarias mas importantes del Estado de México

Lic. Luis Fernando Zepeda García

Grupo 531

Estrellita González Correa

04/06/2012

Introducción

Una secretaria en el Estado de México es aquella que tiene un titular que es miembro del gabinete del Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos, dicho titular esta a cargo de un ramo de la Administración Publica Federal.

La Administración Pública Federal se centraliza conforme a La Ley Orgánica que expide el Congreso, la cual constituye el orden administrativo de la Federación, el cual esta a cargo de las secretarias de Estado que constituyen el Gabinete en México, el cual esta conformado por los titulares de las secretarias de Estado. Los secretarios de Estado son nombrados por el presidente de los Estado Unidos Mexicanos.

Existen muchos tipos de secretarias en todo el país, aquí nos centraremos solo las 5 secretarias del Estado de México mas importantes.

Secretaria de Energía, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Secretaria de Economía, Secretaria de Relaciones Exteriores y Secretaria de Gobierno.

Todas las secretarias están encargadas de administrar un ramo de la administración publica en el Estado de México de eso no hay duda, todas son importantes ya que cada una hace el país tenga su curso y que nada pierda su equilibrio.

Pero igual que todo siempre deben existir ramas mas importantes que otras empezando por la primera “Secretaria de Energía”, esta es la que administra todo lo que tenga que ver con la energía eléctrica, nuclear, en pocas palabras es la que a todos los ciudadanos nos hace llegar la energía con la cual es necesario vivir; además de esto esta administra los derechos de la nación en materia de petróleo; promueve los estudios e investigaciones sobre el ahora de energía. Todas estas funciones nos llevan a tener un buen servicio.

“Secretaria de Hacienda y Crédito” es rama de las secretarias es la que se encarga de proyectar y calcular los ingresos de la Federación; manejar la deuda pública; determinar criterios y montos globales de los estímulos fiscales: proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal y de la administración pública paraestatal. Esta es la que administra los impuestos de los particulares para así tener mejores servicios.

Otro secretaria muy importante es la “Secretaria de Economía”, esta es la que fomenta todo lo relacionado con el comercio en el país, las relaciones exteriores del comercio, también debe regular las medidas de protección al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com