ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Mujeres


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Es importante resaltar el esfuerzo que hacen las mujeres por demostrar que no es el sexo débil; las mujeres a través de la historia han tenido que ganar la posición y el respeto, reconociendo con el hoy cuentan, el camino no ha sido fácil si repasamos la historia solo hasta 1910 se declaro la celebración del día de la mujer, como homenaje a la equidad de género y en 1917 se les reconoce el derecho al voto después una gran protesta pacífica. Desde entonces las mujeres luchan por la equidad de género, mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades.

La tarea no ha sido fácil la sociedad ha sido llena de tradicionalismos, limito a las mujeres para que desarrollaran en el campo laboral, económico, político pues el sistema político, la iglesia católica que para entonces era muy influyente en la sociedad, rezago a la mujer a tareas domesticas, aunque su afán por salir a delante y hacer respetar sus derechos y poder ganar un lugar en la sociedad.

Aunque hoy en día las mujeres tienen más oportunidades de estudiar superarse y poder ocupar puestos importantes para mejorar su calidad de vida, las estadísticas no son muy alentadoras según “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com